Astorga - La Bañeza

El cine vuelve a La Bañeza 

El cine vuelve a La Bañeza 

Vuelve el cine a La Bañeza. El Ayuntamiento ha presentado esta mañana la puesta en marcha del servicio de proyección de cine comercial en el Teatro Municipal; una iniciativa “reivindicada por la población y que consideramos esencial, porque siempre hemos creído en la cultura y en la educación, y el cine es cultura”, ha manifestado el alcalde, Javier Carrera. explicando que el cese temporal que ha tenido esta propuesta ha venido motivado por “problemas técnicos –por microcortes-” en el teatro.

El concejal de esta área, José Luis del Riego, ha dado a conocer los detalles de los problemas a los que ha estado expuesta esta actividad de cine, para la que se ha adquirido finalmente un nuevo equipamiento gracias a los fondos Next Generation. “Luego empezaron los trámites, como el de dar de alta al Ayuntamiento como sala exhibidora de cine ante las distribuidoras y dar de alta el equipamiento de serie. El tiempo que han llevado estos trámites ha sido de seis meses y ahora podemos volver a comenzar con las proyecciones”. El edil ha querido dejar claro, asimismo, que el resto de las proyecciones que se han llevado a cabo han sido a través de un proyector láser.

La iniciativa arrancará el primer fin de semana del próximo mes de abril, si bien todavía no se pueden dar a conocer las películas a proyectar, ya que “al haber habido este parón es necesario que vuelva a haber producción para que las distribuidoras quieran facilitar películas de estreno”. Del Riego ha señalado que a partir del 30 de junio, coincidiendo con el fin del primer semestre del teatro, “se podrá elaborar un calendario que permita combinar las proyecciones”.

Por último, apuntar que este viernes, en colaboración con el Festival de Cine de León, La Bañeza exhibirá la película ‘Maquis’, y contará con la participación de su director, Rubén Burén, ofreciendo un pequeño coloquio entre los presentes.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta