Astorga - La Bañeza

El Certamen Nacional de Teatro Amateur ‘Ciudad de La Bañeza’ cierra el telón, a la espera de conocer a los ganadores en la Gala Final

Tras la obligada suspensión del Certamen Nacional de Teatro Amateur ‘Ciudad de La Bañeza’ el pasado mes de marzo, debido a la declaración del estado de alarma por la pandemia sanitaria, el pasado fin de semana se retomaron las dos obras pendientes de representar en la octava edición de este importante certamen teatral.

El sábado visitó el teatro bañezano la compañía Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina, con la obra ‘La Viña’, una desternillante comedia donde los giros de los acontecimientos marcan este trepidante montaje, en un decorado entrañable y divertido. Un gran trabajo actoral de Amor Prado y Fernando Jifer, autores, además, de la pieza teatral, que recibieron los merecidos aplausos de un público entregado, que se mantuvo entre risas durante toda la función.

El domingo, y en sustitución de EGO’s, obra inicialmente prevista para cerrar el certamen de este año, las tablas del Teatro Municipal de La Bañeza vibraron con la representación de ‘La sombra del Tenorio’, de José Luis Alonso de Santos. Una historia romántica en forma de monólogo, interpretada magistralmente por Luis Miguel Orcajo -de la compañía El Duende de Lerma-. Un solo actor llenando el escenario e interactuando en algunos momentos con el público, que respondió con aplausos a esta magnífica interpretación.

El próximo sábado, día 12 de septiembre, a las 20:30 horas, el teatro bañezano acogerá la Gala Final de entrega de premios, que correrá en esta ocasión a cargo de la compañía Concede Clown, con su espectáculo ‘En forma’.

Tras la reunión del Jurado celebrada a principios de esta misma semana, el sábado se conocerán los ganadores de cada uno de los siete premios de la presente edición, entre los que caben destacar los de Mejor Representación, Mejor Montaje y Mejor Dirección. En esta ocasión, el voto al siempre tan esperado Premio Especial del Público se emitirá por los portadores del ‘Abono Certamen Nacional de Teatro Amateur’ tras la emisión, antes del comienzo de la gala, de un vídeo resumen de las seis obras a concurso.

Mencionar también que debido a la Covid-19 y a las recomendaciones higiénico-sanitarias, se ha habilitado un número de teléfono móvil para la emisión del voto vía WhatsApp o SMS.

El Certamen Nacional de Teatro Amateur ‘Ciudad de La Bañeza’ está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza y por la Asociación Cultural El Templete Teatro, contando con la colaboración de del Instituto Leonés de Cultura de la  Diputación Provincial de León, la Fundación Conrado Blanco y la Fundación Caja Rural de Zamora.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta