Provincia

El Ayuntamiento invierte más de 45.000 euros en la reparación de la ‘Laguna de Villarrodrigo’

El Ayuntamiento invierte más de 45.000 euros en la reparación de la ‘Laguna de Villarrodrigo’

La Concejalía que dirige Ricardo de Dios también llevará a cabo el resembrado de toda la zona aledaña y ha eliminado las plantas de Bambú, por ser una especie demasiado invasora. Además, se mejorará la barrera de protección que rodea la infraestructura. Hoy se ha comprobado eficacia del mecanismo, y la puesta en marcha definitiva se llevará a cabo en unos días cuando se incorporen los filtros que evitan atascos. El edil ha puesto en valor los trabajos de mejora “Se han invertido 45.000 euros y esta zona queda ya para el disfrute de todos los vecinos. Además, se tiene previsto el arreglo del ‘Circuito de Inercia’ cercano con una inversión similar”.

Al principio de la década de los 2000 cuando el crecimiento urbanístico del municipio era uno de los más importantes de la provincia se llevó a cabo en la población de Villarrodrigo un depósito de agua abierto que cumplía una misión funcional y otra decorativa. Y es que, el mencionado deposito se convertía también en una laguna artificial con fuentes, un impresionante elemento ornamental para las urbanizaciones que lo rodean.

En este sentido, hay que señalar que el paso del tiempo y factores externos han provocado daños en el suelo laminado de la misma lo que ha obligado a la Concejalía de Parques, que gestiona Ricardo de Dios, a elaborar y ejecutar un proyecto de arreglo valorado en más de 45.000 euros que devuelva a la zona la infraestructura. Además, también se han introducido mejoras respecto al proyecto inicial, ya que las tuberías que generan el chorro de la fuente irán ocultas por debajo del mencionado suelo, a diferencia del proyecto original en el que discurrían por encima de la parte inferior de la laguna.

Se trata de una superficie total de 1200 metros cuadrados que ya están reparados. Las obras han consistido principalmente en la reparación de las deficiencias observadas en la laguna abierta de riego, sobre todo la impermeabilización. También se ha mejorado la red de abastecimiento de los chorros decorativos de la laguna, así como el sistema de fijación de las sondas de nivel de llenado. Se ha eliminado la red de riego de chorros actual y se ha ejecutado una nueva tubería oculta bajo zanja hasta la arqueta de nueva ejecución, que alberga las llaves de control de los chorros.

Asimismo, hay que recalcar que hoy se han llevado a cabo las pruebas para comprobar la eficacia del mecanismo, pero su puesta en marcha definitiva se producirá dentro de unos días cuando se incorporen los filtros que evitan atascos en la instalación.

Por último, el concejal responsable, Ricardo de Dios, ha puesto en valor los trabajos que se han llevado a cabo, “era una obra necesaria. Había un problema de filtraciones en su lámina y no funcionaban las fuentes. Se han invertido 45.000 euros y esta zona queda ya para el disfrute de todos los vecinos. Además, se tiene previsto el arreglo del ‘Circuito de Inercia’ cercano con una inversión similar”

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta