Provincia

El Ayuntamiento de Truchas pone en valor su patrimonio turístico con dos nuevas opciones naturales

El Ayuntamiento de Truchas pone en valor su patrimonio turístico con dos nuevas opciones naturales 

  • El alcalde, Francisco Simón, destaca los trabajos de acondicionamiento y la señalización de la ruta para coronar el Teleno y la instalación del refugio de Truchillas como nuevos atractivos del municipio

El Ayuntamiento de Truchas ha presentado dos nuevas rutas naturales que siguen aumentando el patrimonio turístico del municipio. En concreto, se trata de la recién acondicionada ruta para coronar el Teleno y la instalación del refugio de Truchillas por parte del Consistorio de Truchas, en este caso con ayuda de la Diputación de León.

Tal y como ha explicado el alcalde del municipio, Francisco Simón, los dos nuevos atractivos pretenden potenciar los recursos de la zona como revulsivo turístico.

Las labores de adecuación y señalización para la senda de ascenso al Teleno han finalizado este mes de abril. Unos trabajos gracias a los cuales se podrá acceder al pico de 2.188 metros de altura, desde la localidad de Corporales de Cabrera, en el municipio de Truchas, de forma segura.

La ruta comienza en el denominado Pontón del Arenal, donde se pude dejar el coche para proceder al ascenso de la montaña.

Por otro lado, para los visitantes que decidan acudir al municipio de Truchas para observar su fauna singular, tanto de mamíferos como de aves, entre ellos corzos, ciervos y águilas, el Ayuntamiento ha instalado un refugio o hide en Truchillas.

“Desde ahí, se podrá observar todo tipo de fauna sin ser descubierto, gracias a su cristal reflectasol, desde una posición privilegiada en el alto de la cumbre”, ha declarado Simón.

Al hide se accede desde la carretera de Truchillas a Sanabria, una vez pasado el aparcamiento del Lago de Truchillas. “Dejando el coche en el comienzo del camino, el recorrido no supone más de 1 kilómetro”, ha añadido el alcalde, asegurando que está contemplada la idea de acondicionar más el acceso e, incluso, realizar un pequeño parking en un futuro.

“Desde el Ayuntamiento intentamos aumentar el patrimonio turístico con el fin de mejorar nuestra oferta turística constantemente e intentar combatir la despoblación. Esta es una forma, aunque no es la única, ya que seguimos trabajando en el ambicioso proyecto del camping en Truchas, para que exista una zona de descanso y puedan venir más turistas a nuestra comarca”, ha finalizado el alcalde, Francisco Simón.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta