Astorga - La Bañeza

El Ayuntamiento de La Bañeza incrementa en casi un 70% las ayudas a la natalidad

El Ayuntamiento de La Bañeza incrementa en casi un 70% las ayudas a la natalidad

• En la última convocatoria (enero 2022 a febrero 2023) han sido 44 las personas y familias que se han visto beneficiadas por los 400 euros de Ayudas a la Natalidad, con una inversión total de 26.000 euros.

• La nueva convocatoria de Ayudas a la natalidad 2023 será de 500 euros y se convocará en los próximos días, aumentando un 66,6% el importe respecto a 2019.

• Comprometido con las familias, el Ayuntamiento de La Bañeza también dispone de líneas de ayuda para la adquisición de libros y material escolar, con 726 familias beneficiarias en el presente curso.

La nueva convocatoria de Ayudas a la Natalidad del Ayuntamiento de La Bañeza aumentará a 500 euros y estará disponible para su solicitud en los próximos días. El plan de Ayudas a la Natalidad que reforzó el Ayuntamiento de La Bañeza en 2020, incrementando el importe de los 300 euros de 2019 a los 400 euros por hijo, ha beneficiado en la última convocatoria, que se extendió hasta el pasado mes de febrero, a 44 personas y familias con una inversión total de 26.000 euros.

Javier Carrera, alcalde de La Bañeza, ha destacado que se ha aumentado casi un 70% el importe de las ayudas porque forman parte del compromiso del equipo de gobierno con las medidas sociales y el bienestar de nuestros ciudadanos. Carrera ha explicado que el consistorio trabaja por el desarrollo integral de las familias y estas ayudas contribuyen a potenciar su bienestar, tanto con el fomento de la natalidad, como con la conciliación de la vida familiar y laboral a través de otras actuaciones municipales.

El Ayuntamiento de La Bañeza ha invertido más de 200.000 euros en ayudas a la natalidad, libros y material escolar en estos tres últimos años, aumentado un 20% la asignación por alumno. En el curso actual han sido 726 las familias beneficiarias de la línea de ayudas para la adquisición de libros y material escolar con un importe total de 71.000,00 euros.

“Desarrollar políticas encaminadas a cuidar y ayudar a las familias que, con la llegada de un hijo ven incrementados sus gastos o con la adquisición de libros y material escolar cada comienzo de curso, es una de nuestras prioridades. Los niños y los jóvenes son el presente y el futuro de La Bañeza, nuestro bien más preciado.”, indicó Carrera.

El objetivo desde el ayuntamiento es facilitar la vida a las familias y mejorar los servicios pensando en todos los bañezanos, pero también en la atracción de población para que las familias encuentren atractiva La Bañeza y se asienten en el municipio.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta