Astorga - La Bañeza

El ayuntamiento de Astorga apoya en pleno a los trabajadores de Embutidos Rodríguez

Este jueves el ayuntamiento de Astorga celebró un pleno presidido por Pablo Peyuca, debido a la ausencia del alcalde Arsenio García, que comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de violencia de género.

Momento de votación del pleno

El pleno comenzó con el primer punto del orden del día con la lectura y aprobación de los borradores de las actas de las sesiones celebradas en pleno municipal los días 27 de enero y 29 de noviembre de 2018 y del 8 de enero de 2019, siendo aprobada por unanimidad.

Se votó la aprobación del informe de sostenibilidad dentro del Plan General de Ordenación Urbana, siendo aprobada con el voto del PP y PAL y la abstención del resto, alegando el PSOE que no se habían enterado antes de las reuniones pertinentes mientras el portavoz de IU afirmó que, si previamente habían votado en contra, ahora se abstienen.

Pablo Peyuca dirigiendo el pleno en ausencia de Arsenio García

También se aprobó por mayoría la inclusión como punto del día el apoyo a los 11 ex trabajadores de la empresa Embutidos Rodríguez, acordando la petición de readmisión a la misma de los trabajadores y que la empresa regularice su situación, ya que muchos son “falsos” autónomos.

Ex trabajadores de la empresa Embutidos Rodríguez

Durante el pleno también se dejó constancia de la próxima reunión por parte del alcalde con el nuevo procurador del común para responder a todas las quejas posibles ante ambas instituciones.

El portavoz de Izquierda Unida, en su turno de ruegos y preguntas, optó por insistir y realizar, de nuevo, varias preguntas al equipo de gobierno sobre una publicación del diario ABC de agosto en la que aludía a posibles contratos o influencias a medios de comunicación, a lo que Pablo Peyuca contestó que él hablaba con mucha gente y que no “pone una pistola” en la cabeza a nadie para que haga nada y le recordó que ya se había realizado un pleno monográfico de este tema, por lo que le sorprendió que se volviera a realizar esa pregunta sobre una publicación de agosto.

Por su parte, Javier Guzmán respondió que los hechos se aclararán cuando salga la sentencia.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta