Astorga - La Bañeza

El ayuntamiento de Astorga actúa contra la procesionaria

El Ayuntamiento está actuando con la Brigada de Jardines en las zonas municipales donde aparezca la orgua

El concejal de Jardines, Ángel Iglesias, ha asegurado que el ciclo de la oruga conocida como procesionaria finalizará en unas semanas según los especialistas y que el Ayuntamiento intervendrá en cualquier zona municipal o pública donde se detecte la oruga.


El concejal ha señalado que el problemas son los árboles en parcelas no públicas cuyos propietarios no hacen todos los años tratamiento preventivo para esta oruga. De las cerca de cincuenta coníferas municipales, árbol en el que anida la procesionaria, tan solo hubo problemas en uno y el nido se retiro a principios de marzo, antes de que ocasionara mayores problemas.

El Ayuntamiento de Astorga adquirió hace tras años una máquina en propiedad para realizar todos años en el mes de noviembre el tratamiento para esta oruga y “así se viene haciendo”, indicó el concejal.

Este año además se está colaborando con la Tesorería General de la Seguridad Social, propietaria del edificio del INSS para controlar la aparición de esta especie en el entorno del Colegio González Álvarez y se ha realizado otras intervenciones por parte de la Brigada de Jardines para controlar a estos insectos en la Calle del Teso provenientes de jardines privados.

Asimismo el Ayuntamiento informa que acudirá a las zonas públicas donde se le advierta de la aparición de la procesionaria pero incide que es necesario que los propietarios de pinos y otras coníferas realicen cada año el tratamiento para la este tipo de plaga que asciende a 20 euros aproximadamente por árbol.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta