Astorga - La Bañeza

El Autobús de la Repoblación llega este jueves a Rabanal del Camino

-Por tercer año consecutivo, el vehículo recorre el país para presentar “una España rural pujante, activa y atractiva”
-Desde la localidad leonesa se retransmitirá en directo un programa de televisión con la participación de emprendedoras de la zona

El Autobús de la Repoblación prosigue mañana, jueves, día 19 de agosto, su ruta por la España rural y llega a Rabanal del Camino, un pequeño pueblo de la Maragatería leonesa. Desde esa localidad se retransmitirá en directo un programa de PresuraTV con la participación de mujeres emprendedoras de la zona. Este 2021, el autobús se ha propuesto recorrer el Camino de Santiago, del que Rabanal es una importante parada.

El Autobús de la Repoblación es un viejo vehículo que desde hace tres años recorre el país “para visibilizar una España rural pujante, activa y atractiva”, en palabras del director de Comunicación de El Hueco, Roberto Ortega. Este verano ya ha visitado pueblos de Navarra, Logroño, Burgos, Segovia y Guadalajara con el lema ‘Rural Femenino’ para visibilizar, principalmente, proyectos puestos en marcha por mujeres.

En el programa de televisión que se retransmitirá, a partir de las 10.30, desde la plaza Jerónimo Morán Alonso, de Rabanal, y que puede verse en YouTube en el canal PresuraTV, participarán José Miguel Nieto, alcalde de Santa Colomba de Somoza (municipio al que pertenece Rabanal), Marisa Rodríguez (Cooperativa del Monte de Tabuyo), Pepa Nieto (Turismo rural), Cristina Pérez (El Refugio Hostería), Paz Martínez (escritora y presidenta del Centro Cultural El Casino), Elena Gallego (antropóloga) y Manuela Jáñez (vecina de Pedrero, con una particular historia). La conversación con estas invitadas será dirigida por la presidenta de la Fundación de la Maragatería, Elena Pisonero. El programa finalizará con la actuación del poeta y compositor Moncho Otero, que interpretará temas de su espectáculo ‘Versos sobre el pentagrama’.

El Autobús de la Repoblación está impulsado por El Hueco, un centro de emprendimiento social para la repoblación con sede en Soria, y cuenta con el apoyo de Red Eléctrica de España, Enisa, Hispasat, Cesce y el Ayuntamiento de Soria.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta