Astorga - La Bañeza

El agua de Astorga está perfecta y Peyuca recomienda prudencia ante posibles timos

Una vecina de Astorga informó a Pablo Peyuca que se le había estropeado la calefacción y que los técnicos llegados desde León le dijeron que el problema era el agua de Astorga y su alto contenido en CAL, cosa que al parecer han dicho a otros vecinos.

Peyuca se interesa por el asunto e informa al Concejal de Medio Ambiente Manolo Ortiz de la conversación tenida en la calle.
En ese mismo momento, saco de su cajón una carpeta con los análisis mensuales del agua corriente de la ciudad (la el grifo), y el contenido en CAL, nunca ha superado los 4 miligramos por litro, siendo un agua muy blanda y baja precisamente en CAL.
El agua Semidura, tendría más de 150miligramos por litro de CAL (carbonato de calcio).
Por eso mismo quiere indicar que el problema de dicha avería será otro y no la dureza del agua que como han dicho esta calificada como muy blanda.
Peyuca también pide prudencia ante posibles “timos y engaños” de algunas personas que se hacen pasar por técnicos de empresas que no lo son, ante la duda las puertas del ayuntamiento están abiertas para ayudar y asesorar a los ciudadanos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta