Astorga - La Bañeza

EDITORIAL – Los primeros 30 días del nuevo equipo de gobierno de Astorga

Hace un mes y unos días que los perdedores de las elecciones en Astorga se aliaron para auparse con la alcaldía y la tenencia de alcaldía, esta última por el módico precio de 30 monedas de plata -que al cambio son 2.670 € al mes en 14 pagas-.

Durante este primer mes en el gobierno, lo poco que se les ha visto gobernar ha sido para ir eliminando todo rastro del anterior equipo de gobierno, desde la supresión del carnaval de verano -bajo el disfraz de un cambio de fecha-, pasando por la desorganización de la contrarreloj de la Vuelta Ciclista a León, el cambio de lugar de las macetas que adornaban la plaza Eduardo de Castro y un largo etcétera de despropósitos diametralmente opuestos a cualquier tarea de gobierno seria.

El caballo de batalla de la anterior legislatura del ahora flamante y dorado Teniente de Alcalde, su señoría don José María Jáñez Franco -con énfasis en el segundo apellido-, fue criticar hasta la saciedad los sueldos del equipo de gobierno y la ausencia de contenido en el Portal de Transparencia de la web municipal.
Algo sí se ha actualizado en la web municipal y es la composición de la Corporación Municipal, incluyendo varios errores ortográficos, todo esto dentro de un equipo capitaneado por un profesor de Literatura, nada menos.

Y hete aquí que, treinta y tantos días después de la toma de posesión, esa web sigue exactamente igual, sin contenido en el Portal de Transparencia que tantas veces exigió en el ejercicio de una oposición destructiva y desleal para con la ciudad. Una web en la que sólo se ha actualizado la foto del regidor y el saluda, pero sin contenido, sólo foto y nombre, como si sólo se hubiera entrado con la intención de eliminar el saluda del anterior alcalde y su foto, como pretendiendo borrar de la historia su presencia.

Para ser franco, como el señor Jáñez, hay otra actualización en el Portal de Transparencia. Se trata de una convocatoria a una reunión cuyo texto reza así: “CONVOCATORIA para el día 6 de julio a las 10 horas y treinta minutos, de una sesión de Mesa de Contratación de la licitación del servicio para la realización del desarrollo de una valoración de los puestos de trabajo, elaboración del plan de recursos humanos, asistencia jurídica y judicial para su ejecución, confección de una relación de puestos de trabajo y asesoramiento en la negociación colectiva del Ayuntamiento de Astorga”. Una redacción sólo al alcance de los seguidores de Marx… de Groucho Marx.

El resto es la nada, vacío, como su acción de gobierno, donde sólo prima erradicar lo que se hizo bien para imponer, desde la minoría que representan, sus gustos y anhelos que para nada están en sintonía con la amplia mayoría de la sociedad astorgana.
Como remate a todo esto, les propongo un juego. Sigan el siguiente enlace y ábranlo: http://www.aytoastorga.es/transparencia/institucional.html

Si lo hacen desde un ordenador personal, todo parece estar en orden -salvo la ortografía de algunas palabras-. Pero la cosa cambia si se sigue este enlace desde un teléfono móvil, donde se observa curiosamente a la oposición con letra mucho más pequeña… ¿Casualidad? Juzguen ustedes mismos.

http://www.aytoastorga.es/ayuntamiento/saluda/
http://www.aytoastorga.es/perfil-del-contratante/index.html

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta