Astorga - La Bañeza Deportes

Dos nuevos podios para el Ciudad de Astorga en 101 Peregrinos y Cto.Cantabria de ruta

Doble cita para el conjunto este fin de semana y donde se han conseguido dos podios con dos corredores diferentes.

El sábado tres corredores del Ciudad de Astorga Cycling Team, Ivan, Cavero y Ramón,  tomaban la salida en la una de las pruebas mas mediáticas de las que se celebran en el la zona, los ‘101 Peregrinos’. Prueba celebrada en la localidad berciana de Ponferrada, por delante 101 km con mas de 3500 metros de ascensión. Desde el inicio se rodaba muy rápido para seleccionar al máximo el gran grupo. Ramón era uno de los candidatos a vencer en la prueba, siendo finalmente 5º clasificado y tercero de la categoría que le corresponde. La victoria fue para el reciente vencedor de la II Vuelta a Leon Btt, Manuel Piñeiro, Jorge Lorenzo era segundo y Julio Garvía, tercero.

En la otra cita del conjunto, Raul e Iñaki, participaban en el Campeonato de Cantabria de ruta, Reinas era la localidad elegida por la Federación para la celebración de esta prueba. Una prueba con gran participación debido al atractivo del recorrido, en el que los mas fuertes se dejaban notar desde el inicio, entre ellos Iñaki, que se fugaba del grupo junto a otros corredores,  haciendo buena la escapada para llegar destacados a la línea de meta, donde entraba en 5º lugar y tercero de la categoría M30. Raúl finalizaba en el pelotón principal tras realizar una gran labor para cubrir los intereses de su compañero fugado.

La próxima cita para el conjunto el Campeonato de la Península Ibérica en Ourense el próximo día 1.

101 kilómetros peregrinos

Uno de los mayores eventos deportivos anuales de la comarca ha vuelto a atraer a 3.075 deportistas a El Bierzo para recorrer durante 101 kilómetros el Camino de Santiago de Invierno en menos de 24 horas. Los militares de Astorga dieron apoyo a la prueba.

A las 8.30 horas de este sábado se dio el pistoletazo de salida a la prueba, en la que cuatro de cada cinco participantes vino desde fuera de la provincia de León, llegando a haber deportistas venidos de todas las provincias españolas. Además, otros participantes vinieron desde Alemania, Polonia, Suiza, Emiratos Árabes, Francia, Italia y Portugal.

MTB

La modalidad de MTB se la llevó el lucense Manuel Piñeiro con un tiempo de 4:52,54, seguido del berciano Jorge Lorenzo y el madrileño Julio Garvía, siendo este último el primero en categoría veterano.

El vencedor de las últimas ediciones, Brandam Márquez, no pudo asistir a la prueba debido a una lesión.

La categoría femenina se la llevó la colombiana afincada de El Bierzo Mónica Restrepo, seguida de María Martínez y de Cintia Rodríguez.

Marcha de fondo de 101 kilómetros

Esta prueba se va para Almería de la mano de Rubén Delgado, quien pasó la menta con un tiempo de 9:35,48, seguido de Ángel Jabega y de Alberto Franco.

Prueba de montaña

David Cancillo se llevó esta prueba, con meta en Puente Domingo Flórez, con un tiempo de 3:41,00, seguido de Álvaro Hernando y de Abel Alonso.

En categoría femenina la mejor en esta prueba fue Sara Lorenzo, con un tiempo de 4:54,33, seguida de Raquel Alija y de Nuria Sierra.

Bicicleta eléctrica

Esta curiosa prueba la ganó Cándido Teijeiro, con un tiempo de 6:28,26, seguido de Jorge Vázquez y de Ángel Álvarez. La mejor mujer fue Mar Espinosa con un tiempo de 6:40,14.

TODAS LAS FOTOS EN NUESTRO FACEBOOK 

Vídeo de la prueba

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta