Astorga - La Bañeza

Dos detenidos acusados de robo con fuerza en una gasolinera

Se les detuvo in fraganti intentando huir del lugar al percatarse de la presencia policial

La rápida reacción de la patrulla de servicio impidió que se sustrajeran dinero u objetos de valor

La Guardia Civil de León detuvo in franganti el 15 de enero a un hombre de 23 años y una mujer de 42 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado en una
estación de servicio situada en la N-VI (p.k. 291) a la altura de localidad de Valcavado del Páramo (tm. de Roperuelos del Páramo, León).

Los hechos sucedieron sobre las 06:00 horas del día 15 de enero, momento en el cual la central COS de la Comandancia de León recibió un aviso de activación de alarma en la citada gasolinera, comisionando a la patrulla de servicio del Puesto de Alija del Infantado (León).

Al llegar al lugar la patrulla sorprendió a dos personas en un vehículo intentando huir. Paralelamente se comprobó que la estación de servicio tenía las puertas de la oficina forzadas y un cristal de la fachada roto.

Además, tras registrar el vehículo se halló una palanca de hierro. Como resultado de la rápida actuación, se pudo constatar que a los presuntos autores únicamente les había dado tiempo a sustraer un juego de llaves de las instalaciones, de las cuales se habían desecho al percatarse de la presencia policial, siendo halladas en las inmediaciones.

Por estos hechos se procedió a la detención de estas dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, siendo presentado el atestado en el Juzgado de Instrucción de Guardia de la Bañeza (León).

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta