Astorga - La Bañeza

Difusión internacional y nacional de la Semana Santa de La Bañeza en RTVE

Difusión internacional y nacional de la Semana Santa de La Bañeza en RTVE

La Semana Santa de La Bañeza recorre el mundo gracias al reportaje documental emitido esta mañana en La 2 de TVE y el Canal Internacional, que ya se puede ver también en alta definición en Youtube y en TVE a la Carta

Enlace RTVE: https://www.rtve.es/play/videos/la-aventura-del-saber/29-03-23/6845741/
Enlace Youtube 4K: https://youtu.be/ZvadfOwm-As


“Autenticidad. Esta es la palabra que mejor describe la Semana Santa de La Bañeza. Una tradición viva, de ritos que han perdurado a lo largo de más de cuatro siglos y de un fervor popular que forma parte de la identidad de sus gentes”.
Así comienza esta producción audiovisual que difunde la belleza, historia y atractivos de esta Semana Santa a nivel nacional e internacional.

El amplio reportaje documental “La Bañeza, de la Pasión a la Gloria”, realizado por RICI Comunicación gracias al Ayuntamiento de La Bañeza, pone de manifiesto la relevancia histórica, etnográfica, cultural y artística de esta Semana Santa declarada recientemente Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León, que ha sido protagonista del programa de La 2 de TVE La Aventura del Saber.

Pero su repercusión no solo será nacional, puesto que a lo largo del día se emite en las distintas señales del Canal Internacional de TVE de América, Asia y Europa. Así como, en la página web de Televisión Española www.rtve.es/alacarta. Y en alta definición en YouTube.

A lo largo de diez minutos los espectadores han disfrutado de un recorrido audiovisual por los momentos más emblemáticos de una celebración cuyos orígenes se remontan al siglo XIV. Reminiscencia viva, actos singulares y fervor popular que hablan de una historia secular enraizada en la ciudad y que crece en relevancia y afluencia de visitantes. No en vano, como narra este filme “el pasar de los años y de las vidas ha enriquecido la Semana Santa de La Bañeza. Ahora, otros tiempos y otras gentes rememorando la tradición, viviendo la memoria, repitiendo la historia sin perder sus señas de identidad. Generaciones y generaciones de bañezanos que, con el paso de los siglos, han configurado una Semana Santa única. Auténtica”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta