Astorga - La Bañeza

Dia Mundial contra el Cáncer 4 de Febrero: actividades en Astorga

Para fomentar medidas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad, aumentar la concienciación y avanzar en la lucha contra esta enfermedad, la OMS, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) observan el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer.

El Día Mundial contra el Cáncer es una oportunidad para reflexionar sobre lo que cada uno puede hacer en la lucha contra el cáncer; lanza un llamamiento a todos los individuos y colectivos para “pensar, comprometerse y actuar”. Así, como “el cáncer afecta a todos de diferente manera, todas las personas tienen la oportunidad de llevar a cabo diversas acciones para reducir el impacto de esta enfermedad.

Alrededor del mundo, las comunidades llevarán a cabo festivales, caminatas, seminarios, campañas informativas y otros eventos para hacer conciencia y educar a la población sobre cómo luchar contra el cáncer a través de pruebas de detección y la detección temprana, los buenos hábitos de la alimentación y actividad física, dejar de fumar, y a exhortar a los funcionarios públicos a que hagan una prioridad de los asuntos relacionados con el cáncer y la salud pública.

Por tal motivo esta Junta Local, a través de sus miembros y con la ayuda de voluntarios del Club de Natación Astorga y Club de Atletismo Teleno‐Cecinas Pablo, va a llevar una acción visual por toda la ciudad durante la jornada del próximo domingo 3 de febrero consistente en la colocación mediante un alfiler, de un pequeño lazo verde (en torno a 3.000 unidades); rogando la colaboración de todas las personas a las que le sea ofrecida esta posibilidad que solamente pretende significar la concienciación (una vez más) en la lucha contra esta enfermedad. A mayores se entregarán un flyer o folleto informativo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta