Deportes Provincia

Desafío de importancia en Portugal para el Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team

Desafío de importancia en Portugal para el Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team

Entramos en la época del año donde el protagonismo en el calendario recae en las pruebas de varios días. Y el Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team lo inicia en tierras lusas, en la prestigiosa Volta a Portugal do Futuro. La 30ª edición de la ronda portuguesa es la prueba más importante en el calendario sub23 del vecino país y concurren los 12 equipos más fuertes de Portugal (incluyendo 5 equipos de categoría Continental) y 8 de España que han dado buena muestra de su nivel en la Copa RFEC recién finalizada.

La Volta a Portugal do Futuro se desarrollará en las dos primeras etapas en el centro del país, cerca de la capital Lisboa y luego irá ascendiendo, para acabar cerca de Oporto. Terreno para todos los tipos de corredores distribuido en las cuatro etapas que componen la ronda portuguesa: 1ª y 4ª etapa a priori para los velocistas, 3ª para los escaladores con el durísimo final en alto de Sao Macário y 2ª con perfil de dientes de sierra, sin descanso, en que quizás la sorpresa de la fuga pueda decidir el vencedor de etapa.

1ª etapa: Caldas da Rainha – Pombal (142,4kms)

2ª etapa: Figueiró dos Vinhos – Castelo Branco (140,7kms)

3ª etapa: Sernancelhe – São Pedro do Sul (São Macário ) (127,5kms)

4ª etapa: Murtosa (Torreira) – Águeda (136,9kms)

El Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team acude a Portugal con ambición y ganas de protagonismo, con la premisa clara del trabajo en equipo, con compromiso competitivo de todos los ciclistas; pero sin descartar las opciones individuales en un bloque con ciclistas que ya han demostrado muy buenas cualidades y fuerza, tanto al sprint como cuando la carretera se pone cuesta arriba en la montaña.

XXX VOLTA A PORTUGAL DO FUTURO

Enrique Calahorra – Alexander F. Ball – Iker Postigo – Elkin Malaver – Cristóbal Mena – Owen Lightfoot – Christopher Morales

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta