Astorga - La Bañeza

Denuncian el mal estado del parque de Mayuelo

La pasada semana, el Grupo de Concejales del Partido Popular, recibieron varias quejas de ciudadanos denunciándo el estado en el que se encontraba el parque del Mayuelo.

Este pasado fin de semana nuestro Portavoz acompañado por varios concejales, pudimos comprobar en persona la dejadez, el abandono y la desidia en la que el equipo de Gobierno tiene este parque.

Es una lástima que después del trabajo y de la inversión que se hizo en la pasada legislatura para acondicionar y dejarlo en unas buenas condiciones de uso, ya que presentaba unas condiciones lamentables de abandono, y la tristeza que produce volver a verlo con falta de mantenimiento y de la atención que requiere un parque de estas características.

En el pasado Pleno Ordinario del mes de enero, le preguntamos por escrito a la Concejala Señora Roig, encargada de los parques para perros, si se pasaba con frecuencia para ver como se encuentran dichos parques. Y si no pasa con la debida frecuencia, debería de devolver el dinero que cobra de todos los contribuyentes por no cumplir con su trabajo.

La respuesta de dicha concejala fue la siguiente:
“En cuanto a las preguntas de los parques de perros. Señores del PP, como veo que se aburren en sus días, les invito a pasar un día conmigo para que comprueben que si me gano mi sueldo y no vuelvan a decir palabras que no se corresponden con la realidad. Si la hierba crece, se siega. Si hay algún desperfecto, se llama a la brigada de obras y lo arreglan. Y así, sucesivamente”.

En la zona ubicada para estos animales de compañía en el Mayuelo hemos podido comprobar, como se puede observar en las fotografías, que tiene todos los elementos para juego de los perros completamente destrozados. La fuente de agua para que puedan beber las mascotas está averiada. Las papeleras llenas de basura otras rotas o no están ya en su sitio. El estado de la calle principal presenta un estado lamentable debido a la falta de mantenimiento. Esta zona debe sufrir una reforma y adecentamiento a la mayor brevedad posible Por lo que una vez más nos mienten a todos los ciudadanos. Y lo que debería de hacer la Concejala es darse un paseo “de vez en cuando” para que vea como tiene los parques de abandonados.

La limpieza y el adecentamiento en general, también es muy necesario para que todos los ciudadanos podamos disfrutar de este recinto en unas condiciones lo más dignas posibles, y es por ello que desde aquí hacemos un llamamiento al equipo de gobierno para que tanto este parque como otros parques de la ciudad tengan un mantenimiento adecuado y que precisamente en estas fechas que nos visitan tantas personas, estén en unas condiciones óptimas. Es por ello, que animamos a las concejalías responsables de estas Aéreas a que incrementen sus esfuerzos en mejorar estas instalaciones de nuestra ciudad, será positivo para los astoeganos y visitantes.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta