Astorga - La Bañeza

CORREOS inaugura en Astorga una exposición para resaltar los valores del Camino de Santiago

La muestra de las fotografías es una selección de las mejores imágenes presentadas al concurso convocado por CORREOS e iPeregrinos el pasado verano

Se podrá ver en el albergue durante este mes de agosto en el albergue Siervas de María

CORREOS inaugura hoy en Astorga unaexposición de 12 fotografías que destacan los principales valores del Camino de Santiago, valores que fueron elegidos por los propios peregrinos que participaron en un concurso fotográfico convocado por CORREOS e iPeregrinos el pasado verano.

Foto Ganadora Expo Valores – Autor Manuel Blanco

Las imágenes podrán verse durante este mes de agosto en el albergue de peregrinos Siervas de María, situado en la calle Puerta Sol, de lunes a domingo, de 17:00 a 20:00 horas.

En la muestra se pueden ver las fotografías ganadoras y finalistas del concurso, elegidas entre más de 700 presentadas. Entre ellas, la imagen ganadora, tomada en la Plaza del Obradoiro, que retrata dos peregrinas abrazándose a su llegada a Santiago, representando el valor de la Fuerza.
Las otras fotografías destacan valores como la espiritualidad, la integración, la cultura, la diversidad, la solidaridad, la amistad, hospitalidad…valores que los peregrinos destacan en su experiencia realizando el Camino de Santiago.

Servicios para los peregrinos en las oficinas del Camino Francés

Las oficinas de CORREOS a lo largo del Camino Francés sirven de apoyo a los peregrinos que eligen esta ruta para llegar a Santiago. Los peregrinos pueden reservar el Paq Mochila, que transporta las mochilas o maletas de etapa a etapa para que puedan caminar más ligeros de equipaje; o hacer envíos de compras que realicen o de equipaje sobrante a Santiago o a cualquier otra oficina postal para recogerlas a su llegada con el Paq Peregrino. También pueden solicitar el Paq Bicicleta, para facilitar el envío de las bicicletas tanto al punto de inicio de su Camino como al finalizarlo.

Todos estos servicios se pueden consultar en la página web
www.elcaminoconcorreos.com. En esta web los peregrinos pueden encontrar toda la información sobre los diferentes Caminos a Santiago. En el Camino Francés encontrarán una descripción de todas las etapas: mapas, fotografías, un listado de más de 5.000 albergues, hoteles y alojamientos, información útil
para su preparación y el consejo de más de 200 carteros que comparten su conocimiento de las zonas con los peregrinos.

En el caso de Astorga es Manuel Amil el que recomienda acercarse a visitar el Palacio Episcopal de Gaudí y probar las famosas mantecadas.
Nuevo concurso de fotografía ‘Los Colores del Camino’ CORREOS, en colaboración con la comunidad de peregrinos iPeregrinos –
www.iperegrinos.com-, acaba de poner en marcha un concurso de fotografía para redescubrir los colores del Camino de Santiago a través de las imágenes captadas por los peregrinos que lo recorren.
Para participar en el concurso hay que enviar fotografías originales e inéditas tomadas en cualquiera de las rutas del Camino de Santiago, que destaquen alguno de estos valores. Las bases del concurso se pueden consultar en el Facebook de El Camino con Correos: www.facebook.com/elcaminoconcorreos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta