Provincia

Correos elige una imagen de Hospital de Órbigo para promocionar el Camino en todo el mundo

Correos elige una imagen de Hospital de Órbigo para promocionar el Camino en todo el mundo

  • La fotografía del municipio leonés aparece en el calendario enviado a 4.000 Asociaciones del Camino de Santiago, instituciones nacionales e internacionales y alojamientos 
  • Los peregrinos que realicen el Camino de Santiago en 2024 ya pueden contratar con Correos el transporte de mochilas etapa a etapa 

Correos estrena 2024 promocionando el Camino de Santiago y Hospital de Órbigo con su calendario jacobeo distribuído a países de todo el mundo.

Hospital de Órbigo aparece en el calendario en una fotografía tomada por Manuel Mariño que muestra el paso de varios peregrinos por la localidad leonesa, uno de los puntos fundamentales del Camino Francés y de gran valor monumental, con su puente medieval como uno de sus emblemas.

Esta instantánea acaba de viajar a más de 4.000 destinos en los calendarios que Correos envió a Asociaciones nacionales e internacionales del Camino de Santiago, a alojamientos del Camino y a instituciones Jacobeas. 

A lo largo de este 2024, Correos seguirá ofreciendo a los peregrinos y peregrinas sus servicios, como el transporte de mochilas etapa a etapa en el Camino de Santiago.

El Paq Mochila, que se contrata en www.paqmochila.com, permite al peregrino caminar sin cargar con su equipaje a lo largo de su Camino. El cartero pasará a partir de las 8:00 a recoger el equipaje de los peregrinos que reserven estservicio en el alojamiento indicado y lo dejará en el siguiente antes de las 14:30 horas.

Además, estará también disponible el Paq Peregrino, para enviar maletas y paquetes a Santiago, de vuelta a casa o a cualquier punto del Camino; el Paq Bicicleta, para enviar las bicicletas tanto antes como después del Camino; y la consigna en Santiago, situada en la oficina de Correos de la Rúa do Franco, a dos minutos a pie de la Catedral.

Todos los servicios pueden consultarse en la página web www.elcaminoconcorreos.com cuenta además con el primer buscador específico de alojamientos para peregrinos y peregrinas, con información de más de 4.000 albergues, hostales, pensiones y hoteles presentes en las Rutas Jacobeas más populares: www.elcaminoconcorreos.com/es/alojamientos.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta