Astorga - La Bañeza

Concierto del grupo de jazz “Azur Llionés” en La Bañeza

Concierto del grupo de jazz “Azur Llionés” en La Bañeza

El concierto se celebrará el sábado 25 de mayo a las 20:30 horas en la “Sala Efímera” del Teatro Municipal de La Bañeza con una entrada única de 6 euros.

“Azur Llionés”, el nuevo grupo de jazz de nuestra provincia, con influencia manouche, actuará por primera vez en nuestra ciudad el próximo sábado 25 de mayo en la Sala Efímera del Teatro Municipal de La Bañeza. Formado en la vibrante escena musical de León, Azur Llionés es un joven grupo musical compuesto por Roberto, Marcos e Izan, que fusiona la riqueza de la tradición musical gitana con la frescura del jazz contemporáneo. Según indican sus propios integrante, el nombre ‘Azur’, de origen francés, no solo evoca un tono específico de azul, sino que también hace referencia al concepto de ‘blue note’ en el jazz, simbolizando así la esencia emocional y expresiva de su música. El término ‘Lliones’ por su parte, rinde homenaje al lugar donde el grupo se forja, siendo una gran representación de la escena del jazz provincial de León.

Desde su creación, Azur Llionés ha actuado en el XV Festival de Jazz Feichu en Llión 2023, así como en diversas Jam Sessions de Jazz organizadas en el Ret Marut y otros pequeños establecimientos leoneses.

El grupo cuenta con un repertorio de temas de tradición gypsy como les ‘yeux noirs’, ‘minor swing’, ‘nuages’ o ‘tears’, entre otros, así como, temas de jazz tradicional con un enfoque swing de los mismos. Además, incluye canciones con letra en castellano, inglés, francés y portugués. Su interpretación fresca y desenfadada del jazz con influencia manouche, atrae a audiencias de todas las edades, y traslada a los oyentes a un viaje emocional a través de los sonidos del jazz y la cultura gitana. En definitiva, un concierto el del próximo sábado en La Bañeza que será muy especial por el tipo de sala en la que se encontrará y por las grandes raíces que unen a los músicos a este teatro y a La Bañeza.

En cuanto a sus integrantes, Azur Llionés está compuesto por Roberto Tomás, guitarrista natural de La Bañeza, cuya formación musical se ha enriquecido a través del Seminario Internacional de Jazz de León y diversos cursos de armonía moderna con maestros como Julio Aller y Juan Galiardo. Roberto ha recibido clases de diversos guitarristas de jazz y jazz manouche como Jorge Majo, Fran Seglie, Nico Guitare, Rale Micic entre otros. Además, ha acudido con cierta asiduidad a los “Encuentros con La Música de La Bañeza”. Con una trayectoria sólida en diversos proyectos musicales, destaca actualmente como el virtuoso guitarrista principal de Azur Llionés.

Marcos Carrera, natural de la vecina localidad de San Martín de Torres y pupilo de Jorge Majo, desempeña roles cruciales como cantante, melódica, acordeón y segunda guitarra de Azur Llionés. Su conexión con el jazz leonés, se ha fortalecido gracias a su participación en las jam sessions de León, sumergiéndose así en la escena local.
Por último, Izan Maese, es un contrabajista barcelonés y polifacético músico, que forjó su camino en el vibrante escenario del jazz desde sus raíces en la ciudad condal bajo la guía de maestros como Marco Boi y Luis Vigata. Su búsqueda de excelencia lo llevó a las tierras maragatas, donde su arte se enriqueció con la energía de las Jam Sessions de León y la sabiduría impartida en seminarios y talleres dirigidos por Ildefonso Rodríguez. Ahora, como músico experimentado, continúa explorando nuevas fronteras sonoras mientras comparte su pasión con Azur Llionés.

Las entradas para el concierto se encuentran ya a la venta, al precio único de 6 euros, en las oficinas municipales de lunes a viernes en horario de 12 a 14 horas y en la taquilla del teatro el día de la función en horario de 12 a 14 horas y dos horas antes del comienzo, así como en la web www.teatrolabañeza.es.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta