Astorga - La Bañeza

Concierto de Órgano de Año Nuevo a cargo de María Jesús García Alonso

Concierto de Órgano de Año Nuevo a cargo de María Jesús García Alonso

El próximo lunes, 1 de enero a las 20.30h, la Iglesia de Santa María acogerá el tradicional Concierto de Órgano de Año Nuevo, a cargo de María Jesús García Alonso.

Nacida en la Bañeza, la organista, ha forjado su carrera musical en Astorga y en Salamanca, titulándose en Solfeo, en Clave y en Órgano. Actualmente realiza un máster de investigación musical estudiando las partituras que se encuentran en el archivo de la catedral de Salamanca. Ha realizado conciertos y grabaciones de órgano solista, coral y orquestal, así como de música de cámara en diferentes agrupaciones.

Además de su destacado desempeño en el ámbito musical, María Jesús García Alonso también ejerce la docencia en varias Escuelas de Música e Institutos de Enseñanza Secundaria de Salamanca. Asimismo, imparte clases como profesora de Lenguaje Musical, Órgano y Música de Cámara en los Conservatorios Profesionales de Música de Ávila, Salamanca y Zamora, donde actualmente ejerce su labor pedagógica.

El programa del concierto incluirá una selección de temas navideños en la música europea para órgano, abarcando obras de compositores destacados como Alexandre Guilmant, Johann Sebastian Bach, Domenico Zipoli, Johann Pachelbel, Léon Roques, Pierre Dandrieu, Johann Michael Bach, Jan Zwart, Dietrich Buxtehude y Oreste Ravanello.

La propuesta musical explorará desde el órgano, la riqueza y la diversidad de la música navideña, desde las composiciones clásicas hasta villancicos tradicionales, prometiendo una experiencia única para todos los amantes de la música y los entusiastas de la temporada navideña.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta