Astorga - La Bañeza

Comienzan los trámites para mejorar la accesibilidad en el barrio del Polvorín en La Bañeza

Comienzan los trámites para mejorar la accesibilidad en el barrio del Polvorín en La Bañeza

El Ayuntamiento reafirma su compromiso con el bienestar de toda la ciudad, incluyendo los pueblos que forman parte de su municipio y cada uno de sus barrios y zonas. En este contexto, se ha puesto especial énfasis en la necesidad de abordar la accesibilidad en áreas de importancia, como el barrio de Santa Marina, popularmente conocido como el Polvorín.

El envejecimiento de la población en diversas áreas de la ciudad en los últimos años ha creado una demanda creciente de soluciones que mejoren la accesibilidad. En respuesta a esta necesidad, se ha identificado la construcción de un ascensor en la zona del Polvorín como una medida clave para mejorar la calidad de vida y la habitabilidad de este barrio.

El proyecto se desarrollará con el objetivo de complementar la pasarela existente y minimizar su impacto en la fisionomía actual de la ciudad. Se ha evaluado cuidadosamente la ubicación óptima para este ascensor, concluyendo que la zona contigua al Parque del Jardinillo y parte de los terrenos cercanos a la pasarela, representa la elección más favorable en términos de coste y reducción de impacto en el entorno.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta