Deportes

El Ciudad de Astorga logra el segundo puesto por equipos en Benavente

El equipo ciclista Ciudad de Astorga consigue el segundo puesto en la clasificación por equipos en la V Challenge Master de Castilla y León. Tras la disputa de las tres etapas, los corredores maragatos firmaron un gran papel a pesar de las averías mecánicas sufridas en la ultima etapa.

La primera etapa de la V Challenge Castilla y León Master, una CRI de 11,4 km. en Santa Cristina de la Polvorosa fue dominada a placer por Raul Portillo del Norinver gallego. Ivan Ochoa con 16’00” era el mejor de los maragatos, Jose Cavero paraba el crono en 16’01” y Ramón García hacía lo suyo con 16’12”, lo que les valía para situarse en segunda posición de la clasificación por equipos solo superados por el Norinver gallego.

Clasificaciones Etapa 1 CRI Challenge Máster CyL 2018.

Ya por la tarde el segundo sector se disputó bajo una intensa lluvia que hizo que se extremaran las precauciones en algunas zonas, y lo que provocó varios abandonos a lo largo de los 58 km de recorrido.

Jose Ignacio Mendez después de una carrera inteligente se llevo la gloria en el repecho de la Avenida Maragatos de Benavente. Jose Cavero lo intentó en los kilometros finales pero fue alcanzado muy cerca de la meta, perdiendo posiciones en la disputa de la etapa pero no así en la clasificación general. Ramón jugaba sus bazas tras ser absorbido Cavero y lograba una excelente clasificación, siendo sexto en la linea de meta. En cuanto a la clasificación por equipos el conjunto maragato mantenía la segunda posición, a 3’03” del conjunto Norinver.

Clasificación Etapa 2 Challenge Master CyL 2018.

La tercera y ultima etapa, la más larga y considerada como la etapa reina con 106 km de recorrido, se desarrolló según lo previsto, bajo una temperatura gélida y con el control por parte del conjunto del líder durante la mayor parte del trazado. En los pasos puntuables de montaña era el propio líder el que buscaba pasar en cabeza tensando el grupo para descolgar a sus rivales, pero los mas directos perseguidores se mantenían a su estela sin perder el paso. Ya en la parte final, el vencedor de la etapa, Jose Hidalgo, se adelantaba al grupo entrando con unos segundos de renta en la meta de Benavente. El mejor colocado de los maragatos era Ramon García, que entraba en 9ª posición. En la clasificación  por equipos el conjunto maragato mantendría la segunda posición perdiendo algo mas de tiempo debido al inoportuno pinchazo de Jose Cavero en el ultimo km de la etapa.

Raul Portillo (Norinver) se llevaba la victoria final por delante de Jose Ignacio Mendez (Garaje Paco) y Ramón Javier García (Goieriko Elkartea). Por equipos el norinver gallego Norinver vencía al Ciudad de Astorga Cycling Team y Unidos por un reto-Mola Construcciones era tercero.

Clasificaciones Etapa 3 Challenge Master CyL 2018.

La próxima cita para el conjunto el domingo día 11 en Zaratán, Valladolid.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta