Astorga - La Bañeza

Cine, música y teatro en el Teatro Municipal de La Bañeza durante toda la Semana Santa

Cine, música y teatro en el Teatro Municipal de La Bañeza durante toda la Semana Santa

Coincidiendo con la celebración de la Semana Santa de La Bañeza, declarada Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León, el Teatro Municipal ofrece una amplia programación cultural durante los días centrales de la semana de pasión, en la que se podrá disfrutar de cine de calidad, emocionarse con la gran Lolita Flores en su papel de Poncia y deleitarse con la música clásica de la Joven Orquesta Leonesa.

CINE:

  • El mejor cine infantil llega a La Bañeza los días 27, 28 y 29 de marzo (de Miércoles Santo a Viernes Santo) a las 17:30 horas, con la proyección de la película “Kung Fu Panda 4”, película familiar de animación que supone la cuarta entrega de la saga.
  • El Jueves Santo día 28 de marzo a las 20 horas se clausuran las actividades del Mes de la Mujer, con la proyección de “Ellas Hablan”, película estadounidense de 2022 dirigida por Sarah Polley. La cinta, ganadora del Ósrcar al mejor guion adaptado, está basada en la novela homónima de la autora Miriam Toews.

TEATRO:

  • El sábado 30 de marzo a las 20:30 horas, la gran Lolita Flores será la responsable de encarnar el papel de “Poncia”, obra basada en La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. Con Poncia, Lolita Flores cumple el sueño de su madre, Lola Flores, la Faraona, a quien en su día le ofrecieron encarnar el personaje de la criada de Bernarda Alba, pero que nunca pudo llegar a representar. La obra ilumina los rincones oscuros de la obra de Lorca, a través de una voz que ha sido maltratada y callada. El alma de “la Poncia” se abre para insistir en la necesidad de transferir a los demás la idea de amarnos en libertad.

MÚSICA CLÁSICA:

  • El Domingo de Resurrección, día 31 de marzo a las 19 horas, el Teatro Municipal de La Bañeza volverá a acoger a la Joven Orquesta Leonesa. Un concierto de esta joven orquesta sinfónica, con un repertorio musical con obras de Felix Mendelssohn, Concierto para violín, opus 64 y de Wolfgang Amadeus Mozart, Sinfonía nº 41 “Júpiter”.

El horario de apertura de la taquilla del teatro durante estos días es el siguiente:

  • “Kung Fu Panda 4”. Coste de la entrada: 5 euros. Venta de entradas una hora antes del comienzo de cado uno de los tres pases.
  • “Ellas Hablan”. Entrada gratuita hasta completar aforo.
  • “Poncia”. Coste de la entrada: Platea y Primer Anfiteatro: 20 euros; Segundo Anfiteatro: 15 euros. Venta de entradas el sábado 30 de marzo de 12 a 14 horas y de 18:30 a 20:30 horas.
  • Concierto sinfónico de la Joven Orquesta Leonesa. Entrada única: 10 euros. Venta de entradas el sábado 30 y el domingo 31 de marzo de 12 a 14 horas y de 18:30 a 20:30 horas.

Las entradas para todos los espectáculos también se pueden adquirir en la web www.teatrolabañeza.es.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta