Astorga - La Bañeza

Cientos de personas se manifiestan en Astorga para reclamar su derecho a poder trabajar

Cientos de personas se han manifestado en la mañana de este domingo para reclamar su derecho a poder trabajar libremente, venidas de las comarcas de Astorga y La Bañeza, entre las que estuvo la tesorera de ASEMAC, Inmaculada Canedo, el presidente de la Asociación Empresarial del Órbigo AEDO y el joven piloto de motos Sergio González Vallinas.

La manifestación salió de la plaza Eduardo de castro y concluyó en la plaza Mayor, donde mantuvieron 10 minutos de silencio.

Inma Canedo comenzó leyendo el artículo 35 de la Carta Magna española: Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia. A continuación, pidió a todas las instituciones que les dejen trabajar ya que son muchas las familias que viven de los sectores afectados tanto directa como indirectamente. También reclamó a los políticos que no adopten medidas antes de saber cómo van a ayudar a los afectados.

Tamara Seco, en representación de la hostelería, agradeció a los asistentes su participación y dio ánimos a los afectados.

Tienen previsto concentrarse todos los días a las 11 de la mañana en la plaza Mayor de Astorga.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta