Astorga - La Bañeza Provincia

Charla “Nuevos retos tras la actual Ley del Autónomo” organizada por el Diario de León

El Club de Prensa del Diario de León organizó ayer una charla en el Conde Luna de León con el lema “nuevos retos tras la actual Ley del Autónomo”, a la que asistió el teniente de alcalde y concejal de comercio e industria de Astorga Pablo Peyuca.

El acto fue inaugurado por Antonio Silván, alcalde de León, y clausurado por el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, hizo incapié en las dificultades que hay en España para poner en marcha una empresa, ya que en el año 2003 decían que se podría crear una empresa en 24 horas, pero la realidad sigue siendo otra muy distinta.

Pablo Roberto Herrero, presidente ejecutivo del grupo Robher Asesores (uno de los patrocinadores del evento), dijo estar orgulloso por ser autónomo desde hace casi 20 años sin haber alcanzado los 40 años de edad, llegando a convertir una empresa familiar en una gran empresa con ocho oficinas en toda España con más de 70 profesionales.

Pablo Peyuca ha declarado a Noticias Astorga que “da gusto que empresas como Robher Asesores hagan este tipo de encuentros por que son muy positivos para los que estamos en el mundo empresarial”.

Pablo Peyuca y Carlos Fernández

Novedades en la ley de autónomos

La principal novedad en la ley de autónomos que entró en vigor este año 2018 es la tarifa plana de 50 euros ampliada a los primeros 12 meses. Los siguientes 6 se bonifica el 50% y los 6 siguientes el 30%.

Además, se reducen los cargos por retraso en los pagos a la seguridad social, pasando del 20% al 10 el primer mes. Podrán deducir el 30% de los gastos de suministros, como telefonía y luz, cuando se trabaje desde casa.

Otra novedad importante es que se podrán deducir 26.67 euros diarios por gasto de comida dentro de España, ascendiendo a 48 en el extranjero.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta