Astorga - La Bañeza

Cecina de León, Mantecadas de Astorga y Alubia de La Bañeza, eligen a los vocales de sus consejos reguladores el próximo domingo

Cecina de León, Mantecadas de Astorga y Alubia de La Bañeza, eligen a los vocales de sus consejos reguladores el próximo domingo

  • El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy el inicio del proceso electoral y la fecha de la votación, que será el 11 de junio. Estas elecciones, en las que pueden participan más de 2.800 electores entre productores e industrias de transformación, servirán para escoger a los 99 vocales que forman los distintos consejos reguladores.

La Bañeza acogerá la mesa electoral para la elección de los vocales de la IGP Alubia de La Bañeza.

Astorga acogerá la mesa electoral para la elección de los vocales de la IGP Cecina de León y la marca Mantecadas de Astorga.

La orden por la que se regulan las elecciones establece que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural elaborará los censos electorales de los sectores productor y elaborador-transformador con los datos remitidos por los consejos reguladores u órganos de gestión, correspondientes a los operadores inscritos en sus registros a fecha 1 de marzo de 2023. La representación de ambos sectores en el Consejo Regulador u Órgano de Gestión será paritaria, si bien en las indicaciones geográficas protegidas Cecina de León y Mantecadas de Astorga no existe sector productor, ya que todos los operadores son industrias de elaboración-trasformación.

Para garantizar la representatividad de todos los intereses económicos y sectoriales, y teniendo en cuenta el número de vocales y los sectores que han de estar representados, los operadores que integran los correspondientes censos se han distribuido en estratos, asignando un número de vocales a cada estrato.

El proceso electoral, según la Orden, se iniciará el 10 de abril y la votación tendrá lugar el 11 de junio, de 10.00 a 17.00 horas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta