Comunidad

Castilla y León eliminará casi por completo el Impuesto de Sucesiones y Donaciones

Alfonso Fernández Mañueco, del PP,  califica este impuesto de “injusto”.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció una bonificación en el 99 por ciento del Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre familiares directos, una medida que comenzará su tramitación normativa la próxima semana y que supone la práctica eliminación de esta tasa en la Comunidad.

Actualmente las transmisiones de herencias por fallecimiento están exentas de pagar este tributo cuando su cuantía no supera los 400.000 euros, mientras que en el caso de las transmisiones de bienes en vida sí que están gravadas en función de las cuantías, por lo que es previsible que las transmisiones de bienes en vida entre familiares directos aumente en Castilla y León.

Además, Fernández Mañueco señaló que durante esta legislatura la supresión de este impuesto «se ampliará a otros tipos de familiares» en caso de empresa familiar y agraria. Lo que calificó de «gran importancia para las explotaciones y negocios del mundo rural» y también para garantizar el relevo generacional. En ese sentido, señaló que se aumentarán las bonificaciones y deducciones en el IRPF, en especial para los municipios de menos de 5.000 habitantes.

El presidente de la Comunidad remarcó que se aplicarán deducciones también para facilitar el acceso a una vivienda y habrá un tratamiento fiscal especial del impuesto de transmisiones patrimoniales cuando se produzca el caso de la transmisión de tierras y elementos productivos generadores de empleo en el mundo rural.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta