Astorga - La Bañeza

Casa Panero, cuando el PSOE convierte un museo de todos en algo partidista mientras se dan subvenciones a ellos mismos

En los últimos días los astorganos nos hemos vuelto envueltos en una polémica totalmente artificial y partidista con la Casa Panero por medio.

Se da la circunstancia que el anterior alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones (PSOE) se gastara casi 3 millones de euros de todos los astorganos en la rehabilitación de la Casa Panero, siendo el mayor agujero de dinero público, y ahora monten en cólera por que se da uso al edificio.

Según podemos observar en la web oficial de la Asociación de Amigos de la Casa Panero, la junta directiva es la siguiente:

—Javier Huerta Calvo, presidente

—Juan José Alonso Perandones, vicepresidente

—María Ángeles Rubio Martínez, secretaria

—Javier Domingo Martín, vicesecretario

Curiosamente, el vicepresidente es el propio ex alcalde de Astorga y actual portavoz del PSOE en el ayuntamiento de dicha localidad, además de Secretario de Comunicación del propio partido.

También curiosamente, la secretaria de la asociación es María Ángeles Rubio, siendo también secretaria general del PSOE astorgano.

En este caso, no se si es curiosidad o algo totalmente aberrante, tanto Perandones como María Ángeles ostentaban los mismos cargos en la Asociación siendo Alcalde y Concejal respectivamente, mientras la asociación recibía dinero público del propio ayuntamiento: ¿se otorgaban fondos públicos a ellos mismos? Solamente en el congreso que realizaron en julio de este año, la asociación recibió 2.500 euros directos del ayuntamiento (incluidos en los presupuestos aprobados en pleno del día 18 de noviembre de 2021, siendo ellos Alcalde y Concejal), además de los gastos de manutención y mantenimiento de los ponentes, los cuales también fueron a cuenta del mismo ayuntamiento.

Y continuamos con más curiosidades: según reza en la presentación de la Asociación de Amigos Casa de Panero, “Nuestra Asociación nace con la intención de revitalizar este emblemático edificio, que, rehabilitado hace años, aguarda aún el destino que lo convierta en un centro de referencia en la vida cultural de la ciudad. La Casa de Panero puede ser también un atractivo turístico más de Astorga, enclavada como está en el eje mismo de la Catedral y el Palacio de Gaudí…” Esta es la incongruencia de mezclar política y electoralismo con un museo de todos: que los propios integrantes quieren fomentar el edificio como atractivo turístico para que sea referencia de vida cultural en la ciudad, pero si alguien que no son ellos hacen una actividad cultural montan en cólera.

Ver para creer.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta