Astorga - La Bañeza

Carnaval 2018: Sábado de Piñata

Astorga prepara un gran evento para festejar el carnaval, del 16 al 18 de febrero de 2018.

En Astorga la celebración del carnaval gira alrededor del Sábado de Piñata, el primer Sábado después del martes de Carnaval del resto de municipios.

Las fiestas comienzan el viernes; primero con el carnaval infantil y después con la celebración en los pubs y bares de la ciudad de la Noche de los 60 y 70. La diversión está asegurada, siendo esta la noce preferida por los astorganos. El sábado desde el balcón del Ayuntamiento se realizará el pregón de las fiestas a las 13 horas. Tras el pregón, da cominzo los corre calles con charangan. Desde cuatro puntos diferente de la ciudad, sale cada una de las charangas y animan la zona de hostelería hast aporximadamente las 15:30 horas. Por la tarde, el acto más importante “el gran desfile de Carnaval” donde mucha gente se podnrá su disfraz, con grupos o en familia, y recorrerán las calles de la ciudad con música y alegría.

Habrá también carrozas y charangas, y el desfile terminará con una gran fiesta en la Plaza Mayor, donde se reúnen todos los participantes y actua algún grupo músical. El domingo el acto más destacado es la quema de la Piñata que marca el fin de las celebraciones relacionadas con el carnaval en Astorga, pero también se puede disfrutar desde hace unos años del carnaval de ‘Antruejos’.

Las fiestas finalizarán con la quema de la piñata el domingo, diciendo adios a los carnavales hasta el año que viene, en nada llegará la calma.

Bases, incripciones y más información: http://www.aytoastorga.es/_contenidos/eventos/2018/Pixata_2018.html

Descargar Programa: Pinche Aquí

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta