Nacional

Cambio de hora en octubre de 2018

Tras el debate iniciado por la Comisión Europea sobre si cambiar la hora o no, los españoles no tienen claro que va a pasar. Lo explicamos:

El próximo domingo 28 de octubre tendremos que atrasar los relojes una hora, de manera que a las 3 serán las 2 (de 2 a 1 en Canarias), por lo que, de momento, seguimos igual. De esta manera, anochecerá antes y habrá menos luz.

La Comisión Europea quiere que en marzo de 2019 sea el último cambio, por lo que nos quedaríamos con el horario de verano, medida apoyada por el Gobierno español.

Horarios en Europa

Varios países europeos adoptarán el nuevo horario. De esta manera, Reino Unido, Portugal e Irlanda volverán al horario del Meridiano de Greenwich.

El cambio afectará a varios Estados de UE. Reino Unido, Portugal e Irlanda volverán al horario ‘Greenwich Mean Time’ (Hora del Meridiano de Greenwich, en castellano).

Por su parte, España, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Luxemburgo, Eslovaquia, Polonia, Croacia, Malta, Eslovenia, Suecia y Holanda ajustarán sus relojes en GMT+1.

Por último, Bulgaria, Chipre, Estonia, Finlandia, Grecia, Letonia, Lituania y Rumanía pondrán su hora en GMT+2

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta