Astorga - La Bañeza

Buena participación del club Arco Astorga en el Campeonato Provincial en Sala de Tiro con Arco

El sábado 21 de enero Arco Astorga acudió al Campeonato Provincial en Sala de Tiro con Arco celebrado en el Pabellón Margarita Ramos de León.

A esta competición acudieron ocho miembros de Arco Astorga participando en las divisiones de Arco Recurvo Olímpico (Jose Manuel, Jose Miguel y Silvia), Arco Compuesto (Carolino, Mencía y Sofía) y Arco Tradicional: Oscar y Juampa).

La competición comenzaba a las 16:00 horas con la recepción de los arqueros participantes provenientes de diferentes puntos de nuestra provincia (Ponferrada, León, la Virgen del Camino, Bembibre,…) participando un total de setenta y ocho deportistas en las diferentes divisiones y categorías.

En el clasificatorio, los arqueros maragatos quedaron en el siguiente orden: Arco Recurvo Olímpico (Jose Manuel segundo, Jose Miguel cuarto), Compuesto (Carolino quinto), Tradicional (Oscar cuarto y Juampa décimo).

Mencía, Silvia y Sofía participaban en categorías únicas por los que no fueron integradas en el clasificatorio, pero obtuvieron unas puntuaciones muy buenas. El año que viene será otro cantar y con el empeño y esfuerzo que están realizando darán mucho que hablar y más de una sorpresa.

Tras la fase de clasificación comenzaron las eliminatorias. En esta caso, y debido a los dieciocho participantes en la división de arco tradicional, comenzaron los lances en octavos de final, donde no superaron esta primera prueba ni Oscar ni Juampa, una pena pero para el año que viene seguro que lo consiguen.

En arco olímpico comenzaron los enfrentamientos en cuartos Jose Manuel, Jose Miguel y Silvia. Tras muchos encuentros Jose Manuel se hizo con el segundo puesto (plata) en la categoría de Arco Olímpico y Jose Miguel quedó cuarto por los pelos a punto de obtener el bronce.

En la categoría de arco compuesto tanto Carolino como Mencía no pudieron superar a sus rivales en los diferentes enfrentamientos.

Al final de la competición Arco Astorga consiguió traer a nuestra ciudad un segundo puesto en Arco Olímpico (Jose Manuel) y un cuarto puesto (Jose Miguel).

Enhorabuena tanto a Jose Manuel como a Jose Miguel por esos puestos distinguidos, como al resto de los participantes porque lucharon hasta el final con uñas y dientes. Hay que seguir trabajando con el mismo empeño y la misma ilusión a ver si el año que viene podemos alcanzar más éxitos para el tiro con arco en Astorga.

No queremos despedir esta reseña sin agradecer a la Delegación de Tiro con Arco de León el gran esfuerzo realizado para organizar y llevar a cabo una competición como la que disfrutamos ayer, gracias y nos vemos en la siguiente.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta