Astorga - La Bañeza

Ayuntamiento y feriantes no llegan a un acuerdo sobre su ubicación en las fiestas

El Ayuntamiento de Astorga se ha reunido con los feriantes sin llegar a consenso sobre el emplazamiento de las atracciones infantiles y juveniles de Fiestas de Santa Marta.

El Consistorio informa que, ante la obra del Bajo Melgar, el Ayuntamiento ha ofrecido a los feriantes la plaza de San Roque para ubicar las atracciones. “Esta plaza tiene exactamente 3.300 metros cuadrados más que la zona de El Melgar y el Ayuntamiento ofrece igualmente todos los servicios”, señalan.

El Ayuntamiento explica que en el caso del escenario del Why Rock Festival tan solo se utilizará, por parte del Ayuntamiento, un lateral del bajo Melgar sobre una superficie elevada y que en todo caso el público estará en la zona verde no afectada por la obra y no en la misma plaza. Los feriantes, por el contra, de ubicarse en ese emplazamiento ocuparían toda la zona del Bajo Melgar sin ninguna garantía legal y que al tratarse de atracciones públicas con el agravante de público infantil, el Ayuntamiento no se puede arriesgar a ceder el uso del espacio sin todas las garantías. Añade además que el Ayuntamiento no está amparado ahora mismo por el seguro civil en esa zona con motivo de que el último responsable del espacio es la constructora y que asimismo, legalmente, no puede autorizar el uso total del espacio del Melgar.

“Lamentamos no haber podido entrar en negociaciones” y señalan que tienen tendida la mano ya que aún no están cerradas las negociaciones, partiendo como base la ubicación de la Plaza San Roque y con el compromiso del Ayuntamiento de satisfacer otras demandas de los feriantes en ese emplazamiento.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta