Astorga - La Bañeza Deportes

Astorga se viste de Rallye

Tras la salida protocolaria celebrada este viernes frente al ayuntamiento de Astorga, soy sábado el día de Rallye.

Hoy sábado a las 8:23 en el Alto del Manzanal comenzó el II Rallye de Tierra ‘Ciudad de Astorga’ – Copa de España de Rallyes con 26 pilotos inscritos

El primer coche partió a las 8:23 desde el Alto Manzanal para recorrer 15 kilómetros de este primer tramo que finaliza cerca de Foncebadón, a lado de La Maluenga. Tramo muy rápido con firme ancho en muy buenas condiciones. La segunda pasada de este primer tramo se producirá a las 11:05 y también es aconsejable verlo más allá de Viforcos, accediendo por su carretera.

El segundo tramo, de 13.980 kilómetros tiene su salida en Parada de la Sierra y termina en el cruce con la carretera LE-6311 entre las localidades de Lucillo y Santa Colomba de Somoza, más próximo de la primera localidad. La primera pasada se realizará desde las 9:00 horas y desde las 11:42 horas la segunda.

El tercer tramo discurre por el término municipal de Astorga con salida desde el Cementerio y recorrido de 12.550 kilómetros bordeando Carneros, Brimeda, Bonillos y llegada al polígono industrial de Astorga al cruce del camino del Sierro con el Camino Cubillo. Primera pasada a las 14:06 y segunda a las 16:21 horas de este recorrido mucho más técnico con muchas subidas y bajadas, varios cruces y con algún pequeño trayecto sobre asfalto.

El cuarto tramo está comprendido desde la salida de Lagunas de Somoza, transcurre por caminos de explotación agraria con varios cruces y llegada hasta a Villar de Golfer. Primera pasada 14:45 horas y segunda 17:00 horas. Un tramo con pocos desniveles y con fuertes arrancadas prácticamente de parado.
El piloto número 1 de este Rally es el asturiano Daniel Alonso, imagen de cartel del II ‘Ciudad de Astorga’ que aprovechará para estrenar su Ford Fiesta WRC. “Quedó muy a gusto en la pasada edición del Rally de Astorga y repite para poner a prueba su montura”, señalan desde ATK.
Gorka Eizmendi otro piloto puntero del nacional que conduce un Ford Fiesta R-5, se estrena en el rally de Astorga y será el número dos. El Pilto boliviano de 16 años, Marco Bulacia, que está corriendo el europeo viene a estrenar su Skoda Fabia R-5. Como representación de la tierra que acoge el Rally tenemos a Javier Gutierrez Serrano, piloto local que llevará a su lado a Jorge Valdés Aller, ambos de la escudería ATK Motorsport que conducirán un Sebaru Imprezza.
La zona de reagrupación, donde acuden los pilotos en cada sección estará ubicada en la Plaza Eduardo de Castro y los boxes en el aparcamiento junto a Citrauto en la Avenida Madrid-Coruña 326.

DESCARGA AQUÍ LOS TRAMOS

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta