Astorga - La Bañeza

Astorga prepara tres alternativas para Los Reyes Magos ante la borrasca que se acerca

El Ayuntamiento de Astorga tiene preparadas tres alternativas que se decidirán a las 14.00 horas del viernes dependiendo de las condiciones climatológicas.

Si la meteorología es favorable, la cabalgata se desarrollará de forma normal. La comitiva saldrá a las 18:00 horas de la Plaza de los Marqueses. Su recorrido será: calle Juego de Cañas, Calle Escultor Amaya, Calle Villafranca, Plaza de la Libertad, Calle Doctoral, Calle Los Sitios, Calle Lorenzo Segura, Plaza Santocildes y finalizará como siempre en la Plaza Mayor. Este año los niños interesados en visitar a los reyes a su llegada a la plaza mayor deberán hacer cola en la puerta del árbol principal de la ciudad, pues se accederá por ese lugar a ver a sus Majestades Los Reyes Magos.

En caso de que las previsiones climatológicas sean totalmente adversas para el desarrollo normal de la actividad, la Concejalía de Fiestas organizará la fiesta en el Polideportivo Felipe Miñambres, también con la participación de la Banda Municipal de Música. Las puertas se abrirían a las 18:00 horas y la llegada de Sus Majestades Los Reyes Magos se espera para las 19:00 horas.

En caso de que la cabalgata se pueda celebrar, pero no sea aconsejable permanecer en la Plaza Mayor para que Los Reyes Magos atiendan los deseos de los más pequeños, la cabalgata realizará su recorrido desde la Plaza de los Marqueses hasta la Plaza Mayor y continuará por la bajada del Postigo hasta el Pabellón Municipal Felipe Miñambres.

El Ayuntamiento notificará los cambios lo antes posible a través de las redes sociales del Ayuntamiento y mediante notificación a los medios de comunicación.

Cabe resaltar que la Policía Municipal limpiará de vehículos las calles por las que discurre la Cabalgata desde el jueves. El dispositivo especial de movilidad con el corte de calles y desviaciones oportunas comenzará a las 16:00 horas del viernes. Policía Nacional, Policía Municipal y Protección Civil junto a las Concejalías de Fiestas y Seguridad Ciudadana serán los encargados por velar por la correcta celebración de en uno de los momentos preferidos de la Navidad para los más pequeños de la familia.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta