Astorga - La Bañeza

Astorga homenajea a Ricardo García Fernández

En la mañana de este sábado el salón de plenos del ayuntamiento de Astorga entregó a Ricardo García Fernández la Medalla del Bimilenario, acto en el que intervinieron los periodistas José Luis Rodríguez García y Cristina Fernández Alonso. Participaron miembros de todos los grupos políticos municipales, a excepción del PSOE marcando así el descontrol y falta de organización que ya da por amortizada a Vitorina Alonso y su equipo, además de representantes de las fuerzas y seguridad del estado, de distintas asociaciones y el obispo de Astorga. También participó José Luis Nieto, próximo candidato a la alcaldía por el PP.

Arsenio García afirmó que hoy honramos a un periodista hecho a sí mismo a quien admiramos y a quien todos vinculamos a la radio.

José Luis Rodríguez, compañero de la Radio Popular, aseguró que la historia de Ricardo Forma parte de la historia de Radio Popular de Astorga: “gracias por mantener viva aquella ilusión y aquel espíritu de servicio”.

Cristina Fernández, compañera de Ricardo durante 15 años, afirmó que ha sido su mentor: “cuando Ricardo comenzó se emitían 12 horas seguidas de programación de Astorga”. “Hoy en día todavía son muchos los vecinos que ponen la radio y esperan escuchar noticias de su pueblo”.

El 6 de noviembre de 1973, Ricardo comenzó su andadura en Radio Popular de Astorga como auxiliar técnico de sonido con tan solo 18 años, gracias a la oportunidad del director José María Álvarez. Esto supuso el inicio de una larga trayectoria profesional de 45 años como técnico superior de sonido, informático, locutor, redactor, comercial y responsable de administración.

Ricardo García junto a Rubén Río, concejal del PAL

Ricardo ha sido testigo de programas tan entrañables como Quiniela de canciones, Buenas Noches Astorga, Balance Diario, el Club de los Amigos, operaciones de tráfico desde una avioneta y numerosos espacios de música, el cine, campo, a nuestros pueblos, sin olvidar sus retransmisiones del Dulma Astorga para toda España.

Tras el anuncio del cierre de la emisora por parte de la cadena, se hizo con las riendas del negocio junto a su compañera Cristina Fernández, para que la ciudad no se quedara sin su radio de siempre, Cope Astorga en el 87.6FM

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta