Astorga - La Bañeza

“Astorga es poesía”: presentación del libro “El óxido de la luz” el jueves y entrega de premios “I Certamen de Poesía Ars Magna Ciudad de Astorga” el sábado

“Astorga es poesía”: presentación del libro “El óxido de la luz” el jueves y entrega de premios “I Certamen de Poesía Ars Magna Ciudad de Astorga” el sábado

Astorga es poesía, una ciudad donde la palabra y el arte se encuentran.

Este jueves 23 de mayo, a las 20:00 h, tendrá lugar la presentación del “Óxido de la luz” del poeta zamorano Pablo Malmierca en La Casa Panero.  Una cita ineludible con un autor de  literatura contemporánea que nos muestra una nueva joya literaria. Malmierca es un autor con una vasta trayectoria en poesía y narrativa de terror, además de ser un crítico literario activo en Culturamas. Como miembro del semanario permanente de Claudio Rodríguez de Zamora, ha consolidado su posición con una voz propia y destacada en el panorama literario.

En el “El óxido de la luz”, Pablo Malmierca nos invita a un viaje introspectivo hacia la búsqueda del absoluto.  El autor se adentra en la exploración de conceptos filosóficos que resuenan en cada verso, invitando a los lectores a contemplar las verdades que en ellos se esconden.

El autor desvelará el proceso creativo que se halla detrás del libro a través de unas cuantas lecturas y responderá a las preguntas de los asistentes.

Esta actividad servirá como preludio de cara a  la entrega de premios del   Primer Certamen de Poesía “Ars Magna Ciudad de Astorga”, que se celebrará el próximo sábado 25 de mayo a las 12:30 del mediodía en la Plaza Eduardo de Castro. La entrega de premios contará con la presencia de los poetas galardonados, la intervención del grupo de clarinetes de la E.M.M.A., y como maestro de honor, el poeta José Luis Puerto, quien se encargará de la presentación del acto.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta