Astorga - La Bañeza

Astorga cuenta con un mercadillo solidario para recaudar fondos para una enfermedad rara

La calle padres redentoristas acoge hasta el próximo día 15 de julio un mercadillo solidario para la recaudación de fondos para investigar el Síndrome de Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q, enfermedad sin cura y que afecta a 1 de cada 30.000 niños. La enfermedad tiene como síntomas un retraso del desarrollo psicomotor y del habla, discapacidad intelectual, hipotonía, epilepsia, anomalías faciales e incluso autismo.

El mercadillo itinerante, ya que antes estuvo en otras ciudades, cuenta con 10 puestos y ofrece artesanía, quesos de toda Europa, pan gallego, anchoas de Santoña, dulces, pulpería, frutas deshidratadas, etc, en horario de las 10 hasta las 22 horas, con una pequeña pausa para comer.

A la inauguración asistió el alcalde de Astorga, Arsenio García, el teniente de alcalde y concejal de Comercio e Industria, Pablo Peyuca, y los concejales Rubén Río Salvadores y Celi Gómez, además de Rafael León, coordinador del mercadillo.

Peyuca afirmó que “hemos elegido la plaza de San Bartolomé por ser un sitio muy bueno ya que por aquí pasan los peregrinos y los turistas que acuden a ver las ruinas romanas. Queremos invitar a todo el mundo a realizar sus compras ya que es un fin solidario”.

Rafael destacó las facilidades ofrecidas por parte del ayuntamiento y afirmó que “hay muy poca investigación para el cromosoma 15Q, por lo que recaudamos fondos para la investigación, diagnóstico y tratamiento.”

Celi Gómez también quiso apelar a la ciudadanía para que se acerquen al mercadillo y colaboren para, de esta manera, “esta enfermedad rara se convierta en algo que conozcamos un poco más.”

Arsenio García también quiso invitar a los vecinos a visitar las casetas para así contribuir con este fin tan solidario.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta