Astorga - La Bañeza

Astorga contará con una carrera de tractores

Desde la Concejalía de Actividades del Motor convocan a los propietarios de tractores en Astorga para realizar una carrera de estos vehículos agrícolas.

En pasadas fechas Honorio de la empresa Carnicería Maribel, propuso a esta Concejalía la necesidad de realizar este tipo de pruebas deportivas del motor motivado al número de vehículos de esta categoría que hay en el municipio según la información rondan los 25.

Honorio aseguraba a esta Concejalía que la gran mayoría de los tractores que hay en Astorga, no se están utilizando para la labranza, si no que están preparados para la alta competición y son muchos los tractoristas locales que están compitiendo a nivel nacional e incluso Europeo, pero este tipo de competiciones no tienen la notoriedad y publicidad mediática como tienen otras categorías tal como la F1, por ese mismo motivo han pedido a la Concejalía de Actividades del Motor, respaldo para potenciar y dar visibilidad a este tipo de pruebas deportivas en la élite del motor.
También desde el colectivo, se pide a su vez que la ITV de tractores regrese de nuevo a la ciudad de manera asidua para poder homologar los alerones, suspensiones y modificaciones que han de realizar para participar en este tipo de competiciones.
Los interesados pueden ponerse en contacto con el Concejal.
“Quiero agradecer la escudería Atkmotorsport el ofrecimiento realizado para poder colaborar con esta Concejalía en la realización de esta prueba deportiva” concluye Peyuca.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta