Astorga - La Bañeza

Astorga clave en las guerras napoleónicas según los historiadores

Con motivo del ‘3Naciones’ que se celebra este puente en Astorga, el salón de plenos del ayuntamiento acogió conferencias sobre la Guerra de la Independencia española y la importancia de Astorga en la misma.

Fueron varios los historiadores que actuaron como ponentes en estas conferencias  pudiendo refrescar sus gargantas con agua Teleno, una de las empresas patrocinadoras del evento.

Francisco Carantoña, doctor en Historia por la Universidad de Oviedo, cuyo título de la ponencia fue “Derivaciones políticas del encuentro de los Tres Ejércitos en la provincia de León”.

También estuvo presente Alicia Laspra, doctora en Filología Inglesa, quien ofreció la ponencia “Entre Moore y Napoleón: Astorga en la prensa inglesa en 1080 – 1809”, donde analizo, como dice el título, la presencia de la ciudad en los medios ingleses en esas fechas.

Gérard Dufour, catedrático emérito de la Université d’Aix – Marseille y miembro de la Academia portuguesa de la Historia y Doctor Honoris Causa por la universidad de Alicante, ofreció la ponencia “El viaje de Napoleón a Astorga según la prensa francesa de la época”.

Por su parte, Charles Joseph Esdaile, doctor en Historia por la universidad de Lancaster y catedrático en Historia en la universidad de Liverpool, cerró las conferencias con una llamada “El General y el Gobierno. La intervención británica en España en 1808”

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta