Astorga - La Bañeza

Astorga cierra sus locales de hostelería

En Astorga son pocos los locales de hostelería que este sábado no han cerrado sus puertas.

Según a podido saber este medio la inmensa mayoría de los locales de hostelería de la ciudad ha permanecido cerrados incluso antes de ser obligatorio por el Gobierno Nacional.

Esto demuestra el compromiso y la responsabilidad de la gran mayoría de los hosteleros de la ciudad preocupados por la salud de sus clientes y trabajadores.

Por esto, se ha podido ver una ciudad más vacía y con menos tránsito de personas especialmente en el centro de la ciudad ya que la gran mayoría de los locales que han abierto hoy sus puertas son en el extra radio.

Lo que si han aprovechado muchos hosteleros es para recoger y limpiar sus negocios.

Municipios cercanos como San San Justo de la Vega has cerrado la totalidad de sus locales de hostelería.

Según los expertos, estos días son fundamentales para detener los contagios y lugares como los de hostelería son importantes focos de concentración de personas.

También algunos locales de comercio tradicional han evitado abrir hoy sus negocios y se están sumando a la campaña para pedir que la gente se quede en casa para poder combatir el Corona virus.

Por otros lado vemos la otra cara de la ciudad y se pudo observar a primera hora de la ciudad con supermercados abarrotados de personas, no cumpliendo así con los protocolos de Seguridad sanitaria recomendadas por el Gobierno de España.

También nos indican que ya son muchos los foráneos especialmente llegado de Madrid los que ya se encuentran por nuestra ciudad y pueblos, por ese motivo muchos ayuntamientos de la Maragatería han sacado bandos limitando la estancia de estas personas en la vía publica y así intentar evitar el contagio a las muchísimas personas mayores que viven en los Pueblos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta