Astorga - La Bañeza

Astorga anuncia el corte temporal al tráfico de una calle por riesgo de desplome de un edificio

El Ayuntamiento de Astorga comunica el corte temporal al tráfico de un  segmento de la calle Manuel Gullón, el tramo correspondiente entre las  intersecciones con la Calle Alonso Garrote- Santa Lucía y Calle García  Prieto-Plaza San Miguel. Mientras tanto, la calle Santa Lucía será  habilitada al tráfico.

El cierre se produce con motivo del riesgo de desplome de parte del  edificio ubicado en el número 24 de la Calle Manuel Gullón y que su  estado de ruina inminente aconseja el cierre de la calle para  salvaguardar la integridad física de los viandantes y otros bienes  materiales.

El Ayuntamiento, al encontrarse el edificio en el casco histórico no tiene la potestad de derribar el edificio sin autorización ya cursada a la Junta de Castilla y León. Tras recibir las autorizaciones pertinentes  ejecutará el trabajo de derribo.

Desde el Ayuntamiento se pide disculpas por las molestias ocasionadas  por este corte de tráfico pero recuerda que prima ante todo la seguridad  del ciudadano y añade que la administración autonómica se ha  comprometido a resolver expediente con la mayor brevedad posible.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta