Astorga - La Bañeza

Astorga acude a la convocatoria de la RFEDA en Madrid

Este pasado sábado las ocho ciudades que componen el calendario del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) fueron convocadas en la sede de la Real Federación Española de Automovilismo RFEDA tras saberse ya todo el calendario de Supercopa y rallyes de tierra 2019.

Representación de las ciudades del CERT

Se trata de la primera reunión para coordinar todas las pruebas CERT 2019 y representando al Rally ‘Ciudad de Astorga’ fue el Concejal de Actividades del Motor, Pablo Peyuca González, y dos miembros de la escudería organizadora ATK Motosport: ‘Boni’ Fernández y Germán Tocino.

A las 10:30 horas arrancó la reunión con un monográfico del Rallye Ciudad de Astorga donde Pedro Zamora Responsable del CERT y José Vicente Medina, Responsable de Seguridad de la Real Federación, expusieron las medidas a adoptar y las necesidades para la realización de esta importante prueba en Astorga.
A las 12:30h se incorporaron el resto de ciudades que junto a Astorga se encuentran en el calendario 2019 del CERT, para repasar la temporada 2018 y mejorar para la del presente año.

José María Fortuño, Responsable de Marketing de la Real Federación, expuso las nuevas ideas para el campeonato intentando uniformizar todos los campeonatos en lo que lo visual por parte de los logotipos de las federaciones y principales patrocinadores se refiere, también ha pedido un mayor esfuerzo de difusión en redes sociales y comunicación, recomendando a los organizadores que tengan personas especializadas y concretas para esta materia.
“Esta primera reunión ha sido muy productiva, Astorga tiene un intenso trabajo para llegar con los deberes bien hechos a junio. Quiero agradecer a la Real Federación Española de Automovilismo lo mucho que nos están ayudando para poder hacer un gran Rallye, y ya estamos trabajando para la futura visita que miembros de la RFEA realizarán a la ciudad para ver de primera mano los medios y necesidades para la realización de esta prueba”, señaló el edil astorgano, Pablo Peyuca González.

Delegación Astorgana con Pedro Zamora del la RFER: Germán Tocino Atk, Pedro Zamora Real Federación, Pablo Peyuca, Boni Fernández Atk, Juan Carlos del Bosque Atk

Cabe recordar que este año el CERT se celebrará en:
-Murcia: Tierras de Lorca.
-Andalucía: Pozo Blanco y Ciudad de Granada.
-Navarra: Circuito de Navarra.
-Galicia: Terra de Auga.
-CyL: Rallye Ciudad de Astorga.
-Madrid: Rally de tierra de Madrid.
-Canarias: Islas de los volcanes, Lanzarote.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta