Astorga - La Bañeza Deportes

Astorga acogerá una de las cuatro citas de la provincia de triatlón en 2018

El duatlón de Santa María del Páramo, en mayo, será la primera prueba en disputarse en la provincia

La provincia de León albergará un total de cuatro pruebas del calendario autonómico de Triatlón en 2018, tal y como refleja el calendario oficial de competiciones de la Federación regional de este deporte. Cabe destacar que tres de estas citas están ya consolidadas, mientras que la cuarta está todavía en proceso de redacción del proyecto.

La primera cita en disputarse en la provincia será el Duatlón Sprint de Santa María del Páramo, que está programado para el 12 de mayo de 2018. En esta ocasión se dirimirá la tercera edición de esta competición, que el año pasado contó con algo más de un centenar de participantes y en el que entraron en liza deportistas de categorías inferiores y absolutos. De hecho, la prueba absoluta masculina fue para el salmantino Pedro J. Ramos, mientras que en féminas la victoria fue para Itziar Méndez.

No obstante, la prueba de mayor participación y prestigio es ya el Bierzo Triman, que este año cumplirá su cuarta edición el 3 de junio en Villafranca del Bierzo. Esta competición es de Media Distancia, por lo que pone a prueba los límites de los triatletas, ya que deben sobreponerse a los 1.900 metros de natación en el lago de Carucedo, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros finales de carrera a pie. Además, también cuenta con una distancia más asequible, denominada corta, de 950 metros de natación, 34 kilómetros de ciclismo y 7 kilómetros de atletismo. El nivel de participación en ambas pruebas está situando a esta competición como todo un ejemplo de empleo del deporte como recurso turístico, ya que además pone en valor la exuberante naturaleza berciana, su rica historia y los diferentes itinerarios patrimonio de la humanidad de la zona. En cuanto a los últimos ganadores, el privilegio le corresponde a dos segovianos, José Manuel del Real en hombres y Helena Herrero en mujeres.

La prueba más veterana es el Triatlón de Villameca, que alcanzará el 23 de junio la decimotercera edición. Esta cita tiene la característica de no permitir el ‘drafting’, es decir, el hecho de ‘chupar’ rueda de un contrincante en el sector ciclista. El palmarés de la última edición lo protagonizaron Esther Ramos y Ricardo Alcalde.

Por último, aunque todavía está en fase de proyecto, está el Triatlón LD El Camino, que está programado en Astorga para el 15 de septiembre.

En cuanto a Castilla y León, cabe destacar que este año se disputarán 76 citas de este deporte en toda la Comunidad, con nueve competiciones de ámbito nacional, entre las que cabe destacar cuatro campeonatos de España, todos ellos en la provincia de Soria, y cinco citas nacionales más con paradas en las provincias de Palencia, Salamanca y Soria.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta