Astorga - La Bañeza

Astorga acoge la exposición itinerante “Gaudí y la Sagrada Familia, una experiencia interior”

El palacio Episcopal de Astorga acoge desde este lunes la exposición itinerante “Gaudí y la Sagrada Familia, una experiencia interior”.

La muestra podrá visitarse hasta el 20 de mayo. Muestra la Sagrada Familia barcelonesa desde el punto de vista de Gaudí, mezclando la fe, la naturaleza y lo humano. De esta manera, se pretende acercar al visitante tanto la arquitectura del monumento como la técnica y las fuentes de inspiración del creador.

La exposición se compone de tres zonas: bienvenida, Gaudí y Sagrada Familia.

En la bienvenida se podrá observar una presentación del proyecto, incluyendo un vídeo.

En la segunda zona, el visitante podrá recorrer la vida del arquitecto para intentar entender sus motivaciones, exponiendo el método usado.

Para finalizar, se podrá de la Sagrada Familia viendo su evolución hasta al día de hoy, además de poder ver una maqueta a todo detalle de la misma.

A la presentación acudió el alcalde de Astorga, Arsenio García, el teniente de alcalde, Pablo Peyuca, el cardenal y arzobispo de Barcleona, Juan José Omella, el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, Danjiel Giralt, comisario de la exposición y Víctor Manuel Murias, director del palacio de Gaudí.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta