Astorga - La Bañeza

Astorga acoge el III Encuentro de Conjuntos Históricos de Castilla y León

El teatro Gullón de Astorga acoge el III Encuentro de Conjuntos Históricos de Castilla y León para debatir la accesibilidad y defensa del patrimonio municipal.

Esta iniciativa parte de varias de las 115 ciudades de la comunidad que tienen el título de ‘Conjunto Histórico’, siendo actualmente 20 las que acordaron unirse a esta red. Con esta actividad buscan mejorar la accesibilidad a los monumentos y defender ese patrimonio.

Arsenio García, alcalde de Astorga, cree que el progreso es compatible con el cuidado del patrimonio histórico y afirma que con esta red actúan como interlocutores con las administraciones autonómica y nacional.

Por su parte, Guillermo García, delegado territorial de la Junta de Castilla y León, inauguró la jornada con una conferencia, destacando la importancia de preservar la cultura y la historia para atraer el turismo. También recordó que están trabajando en la construcción de un ascensor en la Muralla de Astorga para ayudar a la gente del barrio de San Andrés a acceder al centro. Afirmó que hay que estudiarlo bien para que se mantenga la conservación de la Muralla.

Jornada de sábado.

Mañana sábado, Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación de León, presidirá la firma del documento de constitución de la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León. David Esteba, alcalde de Medina de Rioseco, dijo desconocer cuántos municipios van a firmar este acuerdo pero esperan que, finalmente, sean las 115 localidades las firmantes.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta