Astorga acoge el Festival ‘Escenario Patrimonio’ con un espectáculo teatral de la compañía La Befana
Astorga - La Bañeza

Astorga acoge el Festival ‘Escenario Patrimonio’ con un espectáculo teatral de la compañía La Befana

El Festival ‘Escenario Patrimonio’ organizado por la Consejería de Cultura y Turismo aúna arte, patrimonio y turismo, a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad. Astorga será el nuevo escenario del Festival en la provincia. El programa contempla 60 actuaciones, siete de ellas en la provincia de León, desde el 9 de julio hasta el 29 de agosto. La entrada es libre previa inscripción en la web www.escenariopatrimoniocyl.es o en la Oficina de Turismo.

La compañía La Befana presenta su espectáculo teatral ‘Juana, reina comunera’, como una nueva mirada a uno de los personajes históricos más relevantes de la historia de España, Juana I de Castilla. Una visión femenina a través de la palabra y los silencios de una mujer que protagonizó, con el telón de fondo de la revuelta comunera, uno de los tiempos más apasionantes de nuestro pasado.

El espectáculo se desarrollará en la Plaza Eduardo de Castro de Astorga el domingo 8 de agosto, a partir de las 20:30 horas, en esta histórica localidad, de impactante patrimonio artístico y arquitectónico, donde el teatro puede ser la excusa para conocer monumentos como la Catedral de Santa María o el Palacio Episcopal, obra de Gaudí.

Durante los meses de julio y agosto, el Festival acogerá hasta 60 espectáculos de danza, música, teatro o circo, programados para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad. El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

Con el objetivo de llevar la cultura por toda la Comunidad y llegar al mayor número de personas posible, la entrada a todos los espectáculos es gratuita, previa inscripción nominativa en la web www.escenariopatrimoniocyl.es. También se podrá reservar presencialmente en la Biblioteca de Astorga, en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Además, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las actividades, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para la asistencia a los espectáculos se respetarán las medidas de seguridad establecidas, con aforos limitados y garantizando la distancia de seguridad entre las personas. El desarrollo de los espectáculos podrá variar en función de la crisis sanitaria y se comunicará oportunamente a través de los canales de comunicación del Festival.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *