Astorga - La Bañeza

Astorga acoge el Campeonato Nacional de Bridge

Los próximos días 1 y 2 de febrero, se disputará en la ciudad de Astorga el ” I Campeonato Nacional de Bridge Ciudad de Astorga”.

Alrededor de 50 parejas llegadas de todo el territorio nacional, participaran en un torneo federado catalogado por la federación al más alto nivel nacional.
La ciudad de Astorga, consigue “colarse” en el circuito nacional donde estarán ciudades tan importantes como El Open de Barcelona, Open de Sevilla, Torneo nacional de Córdoba, Santander, Valladolid, Gijón, Madrid, Marbella, Oviedo, estando Astorga en el mismo nivel.

Esto se ha conseguido tras las negociaciones llevadas hace meses por Alberto Castells Director de Bridge Madrid y el Concejal de Comercio e Industria Pablo Peyuca González, los cuales fueron puestos en contacto por María Alonso, de raíces astorganas.

Los casi 100 participantes, estarán todo el fin de semana disfrutando de la ciudad de Astorga con visitas a diferentes lugares.
“Desde el Comité organizador, agradecemos la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Astorga por medio de la Concejalía de Comercio, ya que solo nos ha puesto facilidades para poder realizar aquí el Torneo y traernos a jugadores de toda la geografía española” , señaló Alberto Castells.
“Quiero agradecer a la organización de este Campeonato y en especial a su director Alberto Castells, por apostar por nuestra ciudad, que siendo la más pequeña del Campeonato, es sin duda un lugar precioso para realizarlo. Desde la Concejalía de Comercio continuamos trabajando para generar actividades que traigan gente y riqueza también en los meses de invierno cuando más lo necesita la ciudad”, subrayó Pablo Peyuca González.

El campeonato está abierto a la presencia de público y se realizará en Hotel Ciudad de Astorga el viernes a partir de las 17:30h será la 1ª Sesión del Torneo y el sábado a las 17:00 horas la 2ª Sesión del Torneo.
“Es importante recordar que el Bridge es el único juego de cartas reconocido como deporte por el Comité Olímpico Internacional C.O.I.”, explicó Castells.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta