Astorga - La Bañeza

Astorga abre camino para la exportación de productos a Rusia

Ayuntamiento de Astorga y Cámara de Comercio de la ciudad han presentado en la mañana de este jueves las conclusiones de su viaje de cuatro días a Rusia para abrir canales de exportación al país.

Lo que empezó siendo un acuerdo de colaboración entre instituciones pasó a ser una forma de buscar acuerdos comerciales entre Astorga y Rusia y viceversa. Desde la Cámara de Comercio de Astorga han ofrecido sus contactos al país, que al estar fuera de la Unión Europea tiene una regulación distinta y es más difícil. Pero a través de la Cámara rusa han buscado facilitar los medios para que las empresas puedan llevar a cabo transacciones comerciales, ya que ese era el fin del viaje.

También contactaron con la embajada de España en Moscú quienes facilitaron muchos trámites burocráticos y asesoraron sobre el mercado Ruso.

A pesar de que Rusia tiene un bloque comercial con el exterior, están buscando las posibilidades de determinados productos que encajen en su estructura legislativa.

Pablo Peyuca, concejal de Comercio e Industria, mostró productos locales para la posible exportación. Las reuniones fueron muy satisfactorias y se hicieron tres contactos directos, lo que cree que es una gran noticia.

Arsenio García, alcalde de la Ciudad, agradeció el esfuerzo especial de la Cámara de Astorga, afirmando ser la culminación de un trabajo de tres años. Cree que Kolomna tiene un gran potencial económico y recibe multitud de turismo, por lo que puede ser un gran nicho de mercado.

Entablaron incluso conversaciones con la universidad de la localidad para un posible intercambio de estudiantes con la universidad de León.

Los gastos que acarrean a las arcas municipales han sido mínimos: 1.072 euros.

Fotos del viaje a Rusia:

Arzobispo de Kolomna
Embajada Española, área de Comercio. Preside la mesa la consejera económica Alicia Varela
Firma Protocolo alcalde de Kolomna y alcalde de Astorga
Foto familia previa a la firma de protocolos entre cáras de comercio y ayuntamientos (distrito en el caso ruso)
Imagen con el Rector de la Universidad (2 dcha) y el presidente de la Cámara de comercio e industrias de dicha ciudad, Nikolay V. Bratushkov
Reunión oficial en la Cámara de Comercio para presentación de productos y Proveedores

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta