Astorga - La Bañeza

ASEMAC premia a los mejores empresarios del año

La Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca presentan las empresas que serán galardonadas el próximo día 26 de enero de 2019.

Empresa del año:

PALCARSA S.L.
La empresa PALCARSA nació por el año 1946 y se dedican desde entonces a la elaboración de cárnicos produciendo embutidos típicos de León.

La empresa situada en el Municipio de San Justo de la Vega, se ha ido adaptando a los tiempos adecuándose al mercado desde la gama de productos que hacen.

Productos de León en múltiples formatos que llegan además de al territorio nacional, a la mayor parte de la Unión Europea , centro América, Sur América, llegando incluso a Nueva Zelanda en Oceanía.

La innovación en las líneas de producción y sus más de 50 empleados, les ha permitido poder llevar el nombre de Astorga y su comarca, por gran parte del Mundo siendo auténticos embajadores de la provincia de León.

Empresa tradicional:

Cecinas Garrote,S.L
Cecinas Garrote,S.L es una empresa familiar que comienza su andadura en 1964 cuando Francisco Garrote junto con su hijo Benito Garrote abren una pequeña carnicería en la avenida Ponferrada de Astorga, fabricando los embutidos en una pequeña fábrica en los bajos de su casa. Dos años después se trasladan a la calle León a una carnicería más grande, en 1974 Benito Garrote y su esposa Nieves se hacen cargo del negocio familiar construyendo una nueva fábrica y despacho de embutidos en 1989 y realizando una ampliación 4 años más tarde. Su hijo Benito Garrote se incorporó a la empresa en 1998 y es quien dirige la empresa desde hace tres años.

Cecinas Garrote se dedica desde hace más de 50 años a la elaboración de cecinas, jamones y embutidos de calidad, elaborando todos sus productos de forma artesanal y apostando por procesos naturales de curación con el fin de conseguir el auténtico sabor casero de los productos tradicionales de nuestra tierra. En los comienzos se vendía en Astorga en la actualidad se pueden encontrar sus productos en cualquier punto de España y Europa.

Empresa Joven con proyección de futuro:

D-TAPAS.
El 25 de Julio de 2017 Sheila Pérez y Ainhoa Lata, reabren el Café Bar D-Tapas.

Ellas se conocieron al trabajar en la misma empresa de hostelería y decidieron ponerse por su cuenta.

Con 23 y 21 años respectivamente, han creado ya dos puestos de trabajo, estando compuesta la empresa por 4 personas.

Su conocimiento del sector les ha servido para conseguir rápidamente una importante clientela que acuden desde la mañana a tomar “café” a mediodía a “los vinos” y por la noche a “tomar copas”.

Están orgullosas de poder ser sus propias jefas y crear Trabajo en ASTORGA.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL A:

Isaac de la Fuente y Pedro Rodríguez.
Isaac de la Fuente cogió las riendas de la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca en el año 2012 hasta el 2016, llevando de Vicepresidente a Pedro Rodríguez.

En el año 2016 es Pedro Rodríguez el que coge la presidencia de la Asociación hasta el pasado 2018.

Ambos presidentes han sido incansables trabajadores por y para la asociación, organizando y participando en todo tipo de actividades para potenciar y dar publicidad al Comercio de Astorga y sus comarcas.

Pero su trabajo no ha consistido únicamente en figurar, ya que ambos se “han remangado” para trabajar tanto en la preparación de los actos como en la elaboración de las muchas chocolatada que ya son un símbolo de ASEMAC.

Una vez desvinculados de sus puestos de responsabilidad en la asociación, han continuado Trabajando y “remangandose” cada vez que la asociación los ha necesitado.

Por todo ello, la Nueva Junta directiva de ASEMAC quiere agradecer este trabajo y esfuerzo con Un Reconocimiento Especial de la asociación.

Desde la asociación de empresarios quieren dar la enhorabuena a todas las empresas que serán reconocidas el próximo día 26 de enero de 2019 en la cena de empresarios que sera en el Hotel Gaudi a las 22:00 horas.

Todas aquellas personas interesadas en poder asistir a la Cena de Gala pueden contactar con Asemac en el teléfono 617864723 para hacer su reserva, el coste es de 30€. Fecha limite de reserva jueves día 24 de enero de 2019.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta