Astorga - La Bañeza

Asemac premia a los empresarios del año 2017

Asemac, Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca, entregó este sábado los premios a los empresarios del año 2017.

Al acto acudieron numeroras autoridades y empresarios de la comarca. Pedro Rodríguez, presidente de la Asociación, agradeció a todas las personas y empresas que hacen posible la entrega de estos premios. Además, destacó las numerosas actividades realizadas durante el pasado año 2017: organización del viernes negro, colaboración con el ayuntamiento en las ferias del Stock, feria de Santo Toribio, participación activa en la feria de eventos Astorga, Halloween, además de otras muchas actividades y colaboraciones.

Foto de familia de autoridades y galardonados

Rodríguez quiso agradecer de manera sincera al Ayuntamiento de Astorga, en especial a Pablo Peyuca concejal de Comercio e Industria, por su cercanía a la asociación ya que es con quien más trabajamos por su apoyo económico, logístico y moral.

Por su parte, Peyuca quiere felicitar a la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca por su buen hacer y dar la enhorabuena a los premiados. Entre todos seguimos trabajando por nuestros comerciantes y empresariado local para intentar seguir generando riqueza en la ciudad y la comarca.

LOS PREMIADOS.

EMPRESA DEL AÑO: SANEAMIENTOS CAMPOS.

Saneamientos Campos S.A. es una empresa familiar fundada por el matrimonio formado por José Antonio Campos y Generosa Gómez, en Astorga, en 1963. Con posterioridad se incorporan al negocio sus tres hijos: Antonio, Juan Carlos y Miguel Campos, quienes dirigen la empresa en la actualidad.

Desde hace más de 50 años, la empresa se dedica a realizar obras de saneamiento, fontanería y calefacción, así como abastecimientos de agua y obra pública en general, centrando su actividad en la ciudad de Astorga y en las comarcas cercanas. En los últimos años han realizado también trabajos de construcción y promoción de viviendas.

Actualmente la empresa cuenta con 15 empleados, y tiene situada la sede social, las oficinas generales, y la tienda y exposición en la Avenida de Ponferrada 2 en Astorga.

Foto de familia de Saneamientos campos

EMPRESA JOVEN CON PROYECCIÓN DE FUTURO: SERASTEL SISTEMAS DE SEGURIDAD.

Serastel Sistemas de Seguridad, es una empresa creada en 1997 como soporte a terceras empresas del ramo. A partir de 2.014, su nueva directiva, decide apostar por dar un servicio directo sin intermediarios en la instalación y mantenimiento de Alarmas y Videovigilancia para empresas y particulares.

Prestan servicio, y están homologados para la comunidad de Castilla y león. Esta joven y nueva apuesta está teniendo muy buenos resultados, lo que se traduce en la confianza que depositan sus clientes. Esto les ha permitido, en tan corto plazo, contar con una plantilla de 4 trabajadores.

Serastel está ubicada en la Calle La Forti 12, de Astorga.

Serastel Sistemas de Seguridad

EMPRESA TRADICIONAL: MADERAS DE LA FUENTE.

Isaac De la Fuente es la quinta generación de una familia dedicada a la transformación de la madera. Las primeras noticias de esta actividad están documentadas en 1980, con una partida de madera comprada por Angel De la Fuente. La familia es originaria de Castrillo de las Piedras, donde comenzó su andadura.

Aunque posteriormente han diversificado su negocio, este siempre ha estado vinculado a la madera, carpintería, fabricación y restauración de molinos de agua (el 90 por ciento de los molinos de la zona fueron fabricados por Isaac De la Fuente antes de la guerra). A este después siguió su hijo Angel, que cedió el testigo a su vez a su hijo Agustín, hasta llegar a manos de Isaac en nuestros días.

Foto de familia Maderas de la Fuente

EMPRESA RURAL: RESTAURANTE LA VENTA DE GOYO.

El Restaurante La Venta de Goyo, está situado en Valdespino de Somoza, a 9 kilómetros de Astorga. Abrió sus puertas el 14 de Abril de 2.014. Tiene muy clara su apuesta por recuperar platos tradicionales, con productos que se consumían en la comarca de la maragatería.

Actualmente su carta está especializada en platos típicos de la comarca, como el cocido maragato, y desde 2015 ha recuperado uno de los platos que se estaba perdiendo “El entrecuesto maragato” al cual se el dedican unas jornadas específicas.

Restaurante la Venta de Goyo

MENCIÓN ESPECIAL: CLUB ATLETISMO TELENO ASTORGA.

El Club Teleno Astorga, nace en 2010, por la unión de varios atletas de Astorga, salidos de una escuela de Atletismo fundada por Uriel García y Chus Alonso en el 2008. Después de competir en Escolares durante dos años, se funda el Club, debido a la progresión de los atletas.

Después de estos más  de siete años de competición, el balance de las actuaciones de sus atletas en estas temporadas es muy positivo. Tienen especial importancia, además, los patrocinadores que durante estos años, aún en tiempos de crisis, siguen estando en la brecha y ven en el atletismo una forma de publicidad importante.

La Federación de Atletismo de Castilla y León, viendo sus resultados, consideró oportuno, crear un Subnúcleo de especialidad en Astorga dirigido por Uriel García, y a la vez, nombrar al Club, miembro de la asamblea General de la Federación.

Club Atletismo Teleno

La filosofía del club, sigue siendo la misma desde el comienzo, intentar que los jóvenes realicen un deporte y consigan tener unos hábitos de disciplina, compañerismo, esfuerzo, y sobretodo tratar a todos los atletas por igual, sin importar categoría, edad o nivel competitivo, tratando de llevar el nombre de Astorga en lo más alto posible siempre.

Pablo Peyuca Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Comercio e Industria junto a su esposa María Calvo
Mesa de amigos de Maderas de la fuente. Peyuca fue una de las autoridades más seguidos por las cámaras.
Empresarios asistentes a la gala
El alcalde Arsenio García entregando el premio a la empresa del año
Ayuntamiento, Cámara de Comercio y Asociación de Empresarios, las instituciones empresariales locales que unen permanente sus fuerzas para revitalizar el comercio y la industria de la ciudad y comarcas
Cristina Fernández, locutora de Cope , fue la encargada de presentar la gala empresarial
Pedro Rodríguez Presidente de ASEMAC y su esposa
El Presidente de Asemac entregando el reconocimiento al equipo de Atletismo
El Diputado Provincia José Miguel Nieto entrego el reconociendo a la Venta de Goyo
Victoria Seco, Directora General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, entrego el reconociendo a Maderas de la Fuente
La Subdelegada del Gobierno Teresa Mata entrego el premio a la empresa Joven con Proyección de Futuro

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta